Motocross Argentino

Oliva: «Tenemos que demostrar que hacemos las cosas bien».

Publicado

el

Circuito La Barda, Neuquén (Foto: RioNegro.com.ar)

Hablar del circuito de «La Barda» en Neuquén es hacer referencia a unos de los más emblemáticos dentro del motocross argentino. Y en los últimos días, el predio donde está ubicado este trazado, que no tiene competencia nacional desde hace tres años, ha quedado en medio de una puja entre la Comisión de Motocross de Neuquén y un grupo de personas de Rincón de Emilio, un barrio cercano, que obstaculizó el avance de los permisos municipales para que la entidad deportiva pueda realizar trabajos y actividades motociclísticas en este espacio por 10 años.

El reclamo de los vecinos apuntó a que el «ruido de motores» afectaba al barrio así como también cualquier cambio en el terreno, ya que esto podía desencadenar en futuras inundaciones a la zona barrial aledaña. Sin embargo, Gustavo Oliva, Presidente de la Asociación de Motocross de Neuquén, buscó convivir con el barrio y aclaró la situación a este medio: «Cuando asumimos con las nuevas autoridades nos pusimos como objetivo regularizar los permisos de la tierra que no tenían tratamiento desde 1996. Queremos hacer las cosas bien desde lo administrativo y legal. El predio (de 15 hectáreas) no tiene actividad desde hace tres años y buscamos que vuelva porque eso le da una movida comercial y hotelera a la zona y a la ciudad que no tiene el resto del año. Y los vecinos lo saben». Y amplió: «tenemos pensado realizar cambios en el predio, como por ejemplo nuevas plantaciones de árboles, para reducir el ambiente sonoro así los vecinos no tienen problemas con el ruido…Nos juntamos con el Intendente (Mariano Gaido) y lo entendió así. Nos apoyó».

El tema ahora está en manos de las autoridades municipales, un avance que consiguió la Asociación Motocross que quiere evitar la relocalización de la pista de MX: «No nos tenían en cuenta en el Concejo Deliberante. Y hemos logrado que el tema se trate en la Comisión de Obras Públicas; estimo que se resolverá en los próximos días. Ya tiene la aprobación de la mayoría y falta el voto definitivo del Recinto», destacó Oliva a Promotonews.

El motocross neuquino confía en que los permisos del predio de «La Barda» volverán a sus manos. «Sin esas autorizaciones municipales no podemos hacer nada. Con qué cara vamos a organizar carreras…de qué manera le digo a Seibel (NdR: Omar Seibel, Presdidente de CoNaM) que nos tenga en cuenta para una fecha del mx nacional si no tenemos las habilitaciones?. Solo un grupo de personas, de vecinos, no quieren que nos den el permiso. El resto está de acuerdo. Pero nosotros tenemos que demostrar que hacemos las cosas bien», enfatizó el Presidente de la Asociación Motocross de Neuquén, Gustavo Oliva.-

Foto: RioNegro.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil