MotoGP

Oliveira hizo historia y le dio otro triunfo a KTM

Publicado

el

Miguel Oliveira, el ganador del GP de Estiria (KTM)

Como en el mejor de los cuentos, el desenlace del GP de Estiria en Red Bull Ring, Austria ha sido con final feliz para KTM. Más que feliz. Porque en en el escenario «de casa», la marca volvió a llevar a uno de sus pilotos a la cima del podio. El portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3), piloto del equipo satélite, consiguió su primera victoria en MotogGP en la última curva y concretó el segundo liderazgo del fabricante austríaco en la temporada. Jack Miller (Ducati Pramac) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) completó el trío ganado.

Ni el escritor más brillante podría haber hecho un cierre tan atrapante. Oliveira ganó una competencia de esas que no se olvidan más, no sólo porque fue el debut victorioso para el luso, si no también por el final. Joan Mir (Suzuki ECSTAR) lideró gran parte de la prueba pero una una bandera roja por una caída de Maverick Viñales, del Monster Energy Yamaha Racing (se quedó sin frenos y saltó de la moto a más de 200 km/h) que terminó con su moto con principio de incendio contra las barreras de contención, obligó a relanzar la competencia con 12 vueltas por disputar, cuando el de Suzuki ya había establecido una diferencia de más de una segundo frente a Miller y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), sus escoltas.

Fue a partir de la relargada donde Oliveira empezó a meter presión desde atrás a los «nuevos» líderes Miller y Espargaró, ya con Mir defendiendo la cuarta plaza y neumáticos más desgastados. Y en la lucha por el triunfo cabeza a cabeza entre Miller y Espargaró, Espargaró y Miller, el de Granollers se fue de largo y Oliveira encontró el resquicio en la última curva para llevarse el GP de Estiria, darle la segunda victoria a KTM (perderá sus concesiones) de la temporada nada menos que en el GP de casa, algo impensado años atrás para la marca y, además, se adjudicó el BMW M4 que la empresa alemana le entregó al ganador. El autor de tal desenlace fue Miguel Oliveira. Como en el mejor de los cuentos…

«Me siento feliz y orgulloso. Hay muchas razones por las que sentirme contento por cómo ha ido el día. Ha sido una victoria en casa de KTM y de Red Bull, lo que hace que sea aún más especial, y también es la primera victoria en MotoGP para mí. Durante todo el fin de semana trabajamos muy bien. Tuve suerte de que hubiese una segunda carrera, porque pude cambiar el neumático delantero y eso es lo que me ha permitido ser más competitivo en la segunda carrera. Estoy muy feliz, con los pies en la tierra, pero con la mente en las nubes. Me siento feliz por mí, por mi familia y por la afición portuguesa», dijo ante los micrófonos el nuevo ganador del GP de Estiria.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) pudo llegar en el quinto lugar y se acerca a la cima del campeonato. Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha Racing) volvió a ser la mejor Yamaha en un circuito donde no le asienta bien a la marca del diapasón. Buen trabajo de Johann Zarco (Avintia Esponsorama Racing) que tras largar desde boxes por sanción llegó 14to a espaldas de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), quien continúa como líder del Mundial.

CAMPEONATO: 1- Quartararo 70 puntos; 2- Dovizioso 67; 3- Miller 56; 4- Binder 49; 5- Viñales 48; 6- Nakagami 46; 7- Rossi 45…

Marco Bezecchi (SKY Racing Team VR46) se alzó con la victoria en Moto2 y en Moto3 el triunfo recayó en las manos de Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46).

FINAL – MOTO GP – GP DE ESTIRIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil