MotoGP

Petrucci dio la sorpresa en Le Mans.

Publicado

el

En una carrera plagada de matices y que se desarrolló con pista húmeda, Danilo Petrucci (Ducati Team) logró el triunfo en MotoGP en el trazada francés de Le Mans, y regresó a la victoria tras Mugello 2019 logrando su mejor resultado de la temporada. Un gran Alex Márquez (Honda Repsol) con una enorme remontada y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) completaron el podio, el primero para el piloto español.

Sobre llovido, mojado habrán pensado los pilotos de la clase reina en el comienzo. No solo por las condiciones del clima (leve llovizna) previo a la largada si no también por las de las pista. Por esa razón, se retrajo el comienzo y la competencia pasó a realizarse sobre un asfalto húmedo y complicado que traería consecuencias, especialmente para las Yamaha. Es que mientras las Ducati empezaban a liderar en el inicio con Jack Miller (Pramac Racing) primero y Petrucci después, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha Racing) caía en los primeros metros quedando fuera de competencia y Fabio Quartararo (Petronas SRT), dueño de la pole, comenzaba a retrasarse, dando los primeros golpes de escena de la prueba.

Con Petrucci y las Ducati más firmes en la vanguardia a través de Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Miller, Alex Rins (Suzuki Racing) mantenía un ritmo veloz sobre mojado y se acercaba a los líderes, situación que motivó otro gran golpe de escena al saltar de cuarto a segundo en tan solo unos metros, dejando atrás a Miller (abandonó posteriormente por problemas mecánicos) y a»Dovi» luego en la chicana a nueve vueltas del final, respectivamente. Pero ese gran manejo logrado por el de Suzuki se vino abajo rápidamente tras su caída en la tercera curva tres vueltas después, acción que le permitió a Alex Márquez seguir ganando terreno y arrimarse aún más a los del podio, tras una enorme remontada (largó 18vo).

Petrucci afianzó su liderazgo con una pequeña ventaja y Márquez y Espargaró prevalecieron sobre Dovizioso para completar un podio con tres marcas diferentes y marcando al italiano de Ducati como el séptimo ganador diferente en este 2020, en un año tan raro y lleno de sorpresas como este campeonato de MotoGP. Dovizioso terminó cuarto y Johann Zarco (Esponsorama Racing) completó el top 5 tras un gran repunte final en pista. «No puedo creer lo que he logrado», decía el italiano post triunfo. Sobre llovido… apareció Petrucci en Le Mans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil