MotoGP

Petrucci: «Ducati ha decidido no continuar con nuestra relación»

Publicado

el

Danilo Petrucci no seguirá en Ducati en 2021 (MotoGP)

Luego de la confirmación en los últimos días de la contratación de Jack Miller por parte del equipo oficial Ducati, los interrogantes pasaban por saber si Andrea Dovizioso o Danilo Petrucci, a quienes se les vence el contrato a finales de 2020, dejarían la estructura la próxima temporada. Y, como se preveía, finalmente la fábrica italiana se decidió por este último e incluso ya se lo comunicaron al piloto.

“Ducati ha tomado la decisión de no seguir con nuestra relación. Está claro que es algo que me disgusta, pero mi objetivo es permanecer en MotoGP”, confirmó Petrucci a la cadena italiana de televisión TGR Umbria, descartando de esta manera el rumor que indicaba que pasaría al Mundial de Superbike pero siempre de la mano de Ducati. «Lo siento por esto, pero mi objetivo es permanecer en MotoGP y competir en MotoGP. Hace solo un año estaba ganando, así que me gustaría seguir haciéndolo de nuevo. Les agradezco (a Ducati) la experiencia, todavía nos queda este año para poder llevarnos alguna satisfacción, así que tengo confianza y espero que comience pronto», destacó.

Con la cartas sobre la mesa, la opción de Ducati fábrica será la renovación de Dovi, negociación que no está cerrada y tampoco fácil, mientras que Petru deberá buscar equipo lo antes posible si quiere seguir en MotoGP y sus opciones parecen reducirse a Aprilia, que tiene por delante el teme de la suspensión por dóping de Andrea Iannone (el caso está en el TAS). ¿Será este el próximo destino del italiano?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil