Empresas

Poca fortuna para CFMOTO Factory Racing Team en Kalvarija

Publicado

el

La segunda etapa del campeonato lituano de Enduro Sprint se llevó a cabo el sábado con participación del piloto oficial Adomas Gancierius, sobre su CFORCE 1000 ATV.

Hace solo una semana, la primera etapa del campeonato lituano de Enduro Sprint se celebró en la ciudad de Vidriži, Letonia. Ahora, la batalla de la temporada se trasladó a la pista de Kalvarija en Lituania. Según el piloto de ATV del CFMTO Factory Racing Team, Adomas Gancerius, los mecánicos del equipo lograron arreglar algunos inconvenientes durante la semana en su CFORCE 1000, por lo que el atleta comenzó en Kalvarija con un vehículo ya mejorado.

“Después de la primera etapa, arreglamos algunas piezas en ATV. Hicimos ciertas soluciones para el sobreviraje, incluida la eliminación del limitador de dirección, lo que permitió un mayor giro del volante pero también aumentó la posibilidad de frenar la junta CVT externa. Sin embargo, todo es genial si vas de manera estable y segura”, dijo Gancerius.

En la segunda etapa de Enduro Sprint en Kalvarija, Adomas tuvo un viaje exitoso desde el principio. La pista de Kalvarija realmente impresionó al piloto. Tanto en enduro como las pruebas cruzadas representaron una amplia variedad de secciones. Fueron dos vueltas de 47 kilómetros listas para los participantes de Enduro Sprint.

“Inmediatamente después de la salida, tuvimos una primera prueba: pista de motocross. Era un lugar particularmente interesante en una sección de bosque con tres colinas empinadas, en las que el ATV simplemente se cae. Sin embargo, cruzar el pasaje fue bastante fácil, mucho más fácil que en Letonia», describió el piloto oficial CFMOTO Factory Racing Team.

«La segunda sección de velocidad fue atractiva no solo para mí, sino también para la mayoría de los demás. Hubo muchos giros sencillos y rápidos, lo que hace una pista perfecta para los ATV”, agregó Gancerius.

La carrera fue tranquila para Adomas Gancierius. Marchó en el medio de la alineación la mayor parte del tiempo y fue subiendo posiciones. Sin embargo, al inicio de la última sección de velocidad, la prueba cruzada, pinchó un neumático.

“Intentamos arreglarlo pero no tuvimos éxito por falta de tiempo; por lo tanto, estaba haciendo la última prueba con una llanta pinchada, que fue bastante difícil. Girar a la derecha fue especialmente duro ya que el pinchazo fue en el neumático izquierdo y tuve que esforzarme mucho en la dirección de mi ATV”, dijo Adomas.

En la última etapa del recorrido de ATV, Adomas Gancierius terminó noveno entre 14 participantes.

Fuente y fotos: Prensa CFMOTO Factory Racing Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil