Viajes y Encuentros

Por más seguridad para los motociclistas

Publicado

el

Mercedes Franchi, más conocida por el apodo ‘India Motera’, es instructora de pole dance y tango, además de ser estudiante de abogacía es una usuaria que está trabajando en defensa de los motociclistas.

La India Motera en la manifestación

Respecto al aumento del delito de motos en Buenos Aires en los últimos años, y con una nueva modalidad, la situación se comenzó a expandir en todo el conurbano.

“Los robos son cada vez más, ya se pasaron de la raya porque sucede en todo el conurbano. Hay robos de motos en Zona Sur, Zona Oeste, Zona Norte, etc. Antes estaba más centralizado, había más delitos en Ezeiza o más para el lado de San Justo, pero ahora ya están por todas partes con esa modalidad de ubicarse al lado del motociclista a 120 km/h, sacan la llave de la moto, golpean al que maneja o le disparan y se llevan su moto de trofeo, esa es la realidad», comentó Franchi.

«Las usan para robar, hacer salideras y hasta como trofeo», agregó la futura abogada.

¿Cuál fue el motivo de la reunión que armaron hace unas semanas atrás?

“El motivo principal de la reunión fue por el reclamo a las autoridades por más seguridad. La gente se reunió porque está cansada de que le roben, de no poder transitar libremente ni siquiera por las autopistas, porque esto ya está sucediendo arriba de las autopistas. Ya cruzaron un límite y esto se tiene que frenar”.

¿Cómo se convocó esta reunión?

“Se convocó a través de las redes sociales, todos los grupos se autoconvocaron y salió muy bien. Se llevó a cabo con una organización bastante buena, creo que no hubo ningún inconveniente durante todo el evento. Solo después del evento sucedieron tres intentos de robo. La policía colaboró durante todo el evento, desde que inició hasta que finalizó, pero en la desconcentración cada uno se fue para su casa y en el camino aprovecharon la situación para robar”.

Hubo poco difusión o desinformación sobre de qué se trató el encuentro

“Es muy fácil hablar desde un lugar a donde no tenés que salir a trabajar todos los días arriba de una moto, hacer muchos kilómetros todos los días para poder ir a trabajar y sostener familias, etc. Creo que es muy fácil la crítica desde un solo lugar sin información real. Por eso a mí me pareció correcto aclarar todas las cosas que se decían de los motociclistas, nosotros no estábamos rompiendo ninguna seguridad. Todos preferíamos quedarnos en casa y cuidarnos de la pandemia pero no tenemos más opción”.

¿Cómo van a continuar los reclamos?

«Esto recién comienza, yo sé que todos los reclamos y todas las cuestiones sociales llevan un tiempo determinado para poder solucionarse o para poder resolverse, pero nosotros vamos a trabajar para que al menos esta situación urgente se pueda resolver de la misma, luego las otras cuestiones tendrán su proceso. Vamos por la vía legal, estamos armando y organizando de una manera muy profesional y concreta».

Con este nuevo grupo que se está gestando, ¿van a organizar otra actividad?

“Sí, vamos a tomar todos los recaudos necesarios, vamos a tener un protocolo sanitario, estar mejor organizados –porque esta fue la primera vez- y a partir de ese momento se generó un marco mucho más profundo. Querer que esto se termine –la inseguridad- es lo que genera que uno trabaje en profundidad, sobre todos en los temas necesarios que son la parte legal y la parte social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil