MXGP

Prado no se entrega.

Publicado

el

Jorge Prado (Red Bull KTM Racing Factory) ya es cosa seria. En la pista de Lommel, el español consiguió un 2-1, volvió a ganar en MXGP en el GP de Limburgo y empezó a meterse de lleno en la lucha por el título. Tom Vialle (Red Bull KTM Racing Factory) mantuvo su fortaleza en MX2 y se llevó la general de la divisional menor. KTM se adjudicó las dos clases por quinta vez en 2020.

Con una jornada ventosa y nublada en una pista complicada, Prado sacó ventaja en la arena de Lommel, un circuito aficionado para el español luego de conseguir un convincente 2-1 que lo mete en la pelea por título de MXGP y lo deja tercero a dos puntos de su compañero de equipo, Toni Cairoli. Prado supo liderar la manga inicial tras el holeshot y luego por un despiste del campeón y dueño de la placa roja, Tim Gajser (Honda HRC), quien posteriormente recuperó terreno y ganó la prueba 1. Prado se tomó revancha y lideró la competencia 2 con Cairoli cerca, actuación que lo llevó a adjudicarse la tercera victoria global de la temporada. Gajser (1-3), que sigue englobando puntos importantes para el campeonato, y Cairoli (5-2), quien consideró ser más rápido que Prado en algunos sectores en la manga final pero no encontró el momento para adelantarlo, lo acompañaron en el podio.

“Fue un día duro y no me sentí al 100% pero luché todo lo que pude. Tony y yo hicimos una buena carrera en la segunda manga y di ‘todo’ por esa victoria; Estoy muy feliz de haberlo logrado. Las lesiones al inicio de la temporada hicieron que me perdiera tiempo en moto y corrí sin preparación. Ahora estoy empezando a sentirme mejor y creo que es normal que me lleve algo de tiempo llegar a un buen nivel. Ahora tenemos que recuperarnos y prepararnos para volver el domingo”, explicó Prado que ahora quedó a 57 puntos del líder Gajser en el certamen a falta de cuatro pruebas.

CAMPEONATO MXGP: 1. Tim Gajser 533; 2. Tony Cairoli 478; 3. Jorge Prado 476; 4. Jeremy Seewer 461; 5. Romain Febvre 421.

MX2: Tercera victoria consecutiva para Vialle

Para Geerts (1-7) arrebatarle el liderazgo de MX2 a Vialle (2-1) será sumamente complejo. Es que el francés a cada paso marca su protagonismo, su competitividad. Y en Lommel lo volvió a demostrar. A Vialle se le escapó la primera manga luego de que Geerts se rehiciera de una caída y el belga se llevó esa carrera. Pero el francés no se quedó con ello, consiguió la segunda prueba (con un Geerts retrasado) y ganó la tercera general consecutiva en Lommel. Así, el francés ascendió la ventaja a 61 puntos en el campeonato y a este ritmo pude coronarse antes del final de temporada. Ben Watson (Yamaha, 3-2) tuvo una destacada actuación y quedó segundo en el global por delante de Geerts, quien quedó relegado en la prueba final por una caída.

De nuevo un GP fantástico para mí. Cuando Jago se estrelló en la primera carrera perdí un poco el ritmo. Pensé ‘debe estar muy atrás’ ¡y de hecho no lo estaba! Mis tiempos de vuelta se dispararon… Disfruté mucho más de la segunda manga y estoy muy contento con la puesta a punto de la moto. Es una pista muy difícil, también físicamente, por lo que es importante permanecer en la moto y no hacer locuras. Me concentraré en eso el domingo«, comentó el francés.

CAMPEONATO MX2: 1. Tom Vialle 616; 2. Jago Geerts 555; 3. Maxime Renaux 438; 4. Jed Beaton 429; 5. Thomas Olsen 410.

Fotos: KTM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil