MXGP

Prado se graduó en Faenza

Publicado

el

El bicampeón mundial de MX2, Jorge Prado (Red Bull KTM), logró en el MXGP de Città di Faenza su primera victoria en la clase reina del mundial luego de confirmar su 2-2 en la séptima fecha, segunda consecutiva en suelo italiano, del calendario. El francés Tom Vialle, piloto de la marca austríaca, cerró un día perfecto con dos victorias en MX2, estiró su ventaja en el campeonato y KTM lideró las dos categorías.

Sin embargo la jornada no fue completa para KTM debido a que Jeffrey Herlings, líder del certamen, no fue parte de las finales por un fuerte golpe en la parte superior del cuerpo en las prácticas libres y tuvo que ser trasladado al Hospital más cercano para realizar una resonancia magnética y exámenes por un dolor en el hombro.

Tras las lesiones de principio de temporada, Prado fue tomando ritmo y consolidando poco a poco su paso por el MXGP en su primer año en la clase reina. Y su triunfo en el MXGP de Città di Faenza fue como un premio a todo ese recorrido. El español (2-2) fue el más regular en las dos mangas y aseguró la victoria general de la clase mayor, la primera de su carrera, pese a los triunfos de Jeremy Seewer (Monster Energy Yamaha) en la carrera uno y de Tim Gajser (Honda HRC), en la segunda. Tanto Gajser (5-1) como Seewer (1-7), que una caída en la prueba 2 le restó chances de sumarse a los líderes, fueron más que el español en la manga 1 y 2 respectivamente pero no pudieron acoplar sus victorias a una performance más sostenida en la prueba restante y completaron el podio.

«Un podio en Letonia ya fue un gran logro para mí. Es muy difícil ganar porque necesitas juntar dos buenas mangas y esos muchachos están presionando duro. Hice dos buenas salidas y luego cometí dos errores, pero lo di todo. Estoy muy feliz. Desafortunadamente, lastimarse es parte del deporte, pero desearía que Jeffrey estuviera aquí hoy compitiendo y espero que vuelva a la moto rápidamente», destacó Prado. 

CAMPEONATO: 1. Jeffrey Herlings 263; 2. Tony Cairoli 241; 3. Tim Gajser 237; 4. Jeremy Seewer 217; 5. Arminas Jasikonis 210;… 7. Jorge Prado 197.

Vialle tomó respiro

Tom Vialle dominó en MX2 y se llevó la general de su divisional con su primer 1-1. El francés le ganó la competencia inicial a Maxime Renaux (Yamaha), ganador del último MXGP de Italia, por más de dos segundos y por más de seis a Jed Beaton (Husqvarna) y sacó ventaja en el campeonato, propiciado también por el cuarto lugar en la general de Jago Geerts (Monster Energy Yamaha, 3-9), quien cometió errores en la segunda manga y terminó lejos de los punteros. Renaux (2-4) concluyó segundo y Tomas Olsen (Husqvarna, 4-3) cerró el trío de líderes.

“Fue un día perfecto. Estoy muy contento con cómo piloteé. Estaba muy concentrado y no cometí ningún error. Era una pista que te castigaba si te equivocabas. Esta es la primera vez que hago un 1-1 y es un gran paso. El equipo hizo un muy buen trabajo y volveremos el domingo”, enfatizó Vialle.

CAMPEONATO: 1. Tom Vialle 307; 2. Jago Geerts 286; 3. Maxime Renaux 236; 4. Jed Beaton 209; 5. Mathys Boisrame 182.

CLASIFICACIONES GENERALES – MXGP CITTA DI FAENZA (ITALIA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil