Dakar

Price y KTM suben al podio del Dakar 2020

Publicado

el

Toby Price, de Red Bull KTM Factory Racing, logró un impresionante tercer puesto al final de un muy exigente Rally Dakar 2020. Celebrado en Arabia Saudita por primera vez, la 42ª edición del evento vio muchos desafíos para todos los competidores.

Al completar con éxito el rally, Matthias Walkner obtuvo el quinto lugar con Luciano Benavides asegurando su mejor resultado en el Dakar con el sexto puesto.

Ubicado en el tercer puesto general en la etapa 12 y final del evento de 447 kilómetros, siempre sería una gran petición que Toby Price compensara el tiempo necesario con el líder de la carrera.

Toby Price no pudo defender la corona obtenida en 2019

El campeón de 2019 no se rindió, dando todo de sí en el especial especial cronometrado de 374 kilómetros, finalmente registrando el tercer mejor tiempo.

Al reclamar dos victorias de etapa durante el transcurso del evento, el campeón saliente demostró un ritmo, una resolución y una compasión increíbles para llevar su KTM 450 RALLY a la meta de forma segura y dentro de los tres primeros.

Toby Price comentó: «Estoy muy contento con otro podio en el Dakar; cada vez que llego a la meta en este evento, me subo al podio. Hasta ahora, como campeón o como tercero. Lo más importante es estar aquí con seguridad al final».

«Obviamente, vinimos aquí para ganar, pero no fue nuestro año. Sí, después de 18 victorias seguidas hubiera sido bueno obtener una 19ª, pero creo que la racha ganadora de KTM no será superada por mucho tiempo. Nos iremos ahora, nos reagruparemos y volveremos más fuertes para 2021 y recuperaremos ese plato número uno», agregó el australiano.

Matthias Walkner se mostró recuperado de su lesión

La mayor parte de la temporada 2019 de Matthias Walkner se pasó recuperándose de una lesión, y el austríaco trabajó duro para llegar al Dakar en forma y fuerte y listo para asumir el nuevo capítulo en la historia del evento.

Al mostrar un gran ritmo durante todo el evento, la consistencia de Matthias valió la pena, reclamando cuatro resultados de las tres primeras etapas en su camino para asegurar el quinto lugar en general.

Matthias Walkner, campeón del Dakar 2018, finalizó quinto en la general de 2020

Feliz con su resultado en lo que fue un evento extremadamente exigente, el Campeón del Dakar 2018 ahora pretende volver más fuerte que nunca el año próximo.

Matthias Walkner: “En primer lugar, se siente realmente bien cruzar la línea de meta, especialmente después de un Dakar tan rápido en un nuevo país. Por supuesto, no estoy tan contento con mi resultado ya que mi objetivo era alcanzar el podio».

«Sé que cometí algunos errores en la primera semana, donde perdí algo de tiempo, y fue muy difícil recuperarlo, especialmente porque muchos corredores fueron competitivos este año. Lo bueno es que me sentí bien con mi velocidad y mi navegación durante la mayor parte del rally», sostuvo.

«Desafortunadamente, incluso con 11 días buenos, un día malo puede arruinar tu carrera en los rallyes. En general, estoy feliz porque sé que hice lo mejor que pude y que el equipo y la moto fueron perfectos», admitió el austríaco.

Kevin Benavides mejoró su actuación de 2019 y fue el mejor argentino en 2020

Luciano Benavides realizó otro fuerte recorrido en la etapa final del evento para ubicarse en cuarto lugar y avanzar un lugar más alto en la clasificación general a sexto.

En lo que fácilmente ha sido su mejor Dakar hasta la fecha, la serie de consistencia del joven argentino fue impresionante, solo una vez que terminó fuera de los ocho primeros en todo el evento.

Al centrarse en su navegación cuando era necesario y saber cuándo era seguro empujar, Luciano demostró una gran madurez y habilidad y ahora espera con ansias el resto de la temporada 2020 y su regreso a Dakar a principios de 2021.

Luciano Benavides se ubicó sexto en la clasificación general de motos

Luciano Benavides: «Fue un Dakar realmente duro y una carrera muy loca con muchos altibajos. En general, realmente lo disfruté y estoy feliz de estar aquí en la línea de meta».

«Sabía que este año sería un gran desafío y sería una experiencia nueva para todos, por lo que mi plan era tomarlo día a día y el objetivo principal siempre era terminar de manera segura. Estoy muy contento con mi ritmo, aprendí mucho y pude usar realmente ese conocimiento en el evento de este año», aseguró el salteño.

«Muchos pilotos fueron competitivos, con tiempos muy cercanos en muchas etapas, por lo que salir con el sexto lugar en general es genial. Tengo muchas ganas de que llegue la próxima temporada», anticipó el menor de los hermanos Benavides.

Fuente y fotos: Prensa KTM Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil