Deportes

Primer test conjunto para MotoGP

La clase mayor giró durante el fin de semana en el circuito de Losail, en su fase preparatoria de cara al inicio del certamen. A partir del miércoles habrá una nueva sesión.

Publicado

el

Los cuidados por la pandemia de Coronavirus obligó a Dorna a tomar medidas de precaución antes de comenzar la temporada 2021. Es por eso que, cancelados los tests de Sepang, todos los ensayos previos se concentraron en Qatar, escenario de lo que serán las dos primeras fechas a partir de fin de marzo.

Durante sábado y domingo, los pilotos salieron a pista en búsqueda de los primeros datos para las puesta a punto de sus motos. El primer día, la climatología jugó un papel importante, ya que un viento que arrastraba arena sobre el asfalto condicionó el trabajo. De todas maneras, la mayoría de los protagonistas pudieron tener una aproximación de cómo están plantados en pista y comenzar a trabajar a la espera de una nueva sesión (esta vez de tres jornadas) que se iniciará el próximo miércoles.

Aleix Espargaró (Aprilia) sorprendió a todos el sábado al conseguir el mejor registro sobre la nueva Aprilia RS-GP, aunque no todos “pusieron la carne en el asador” debido a la arena presente sobre el asfalto. El domingo, ya con la pista más limpia, los tiempos se acercaron a la realidad y allí fue Fabio Quartararo (Yamaha) quien demostró sus habilidades para lograr una vuelta rápida, superando a Jack Miller (Ducati) por 77/1000; mientras que el mayor de los Espargaró volvió a integrar el Top3 (y fue el piloto que más vueltas dio en este primer contacto: 69 giros).

En Yamaha pusieron énfasis en evaluar el chasis, un basculante de carbono y nuevas piezas; en tanto que el objetivo principal de Ducati fue comprobar el efecto de los llamativos apéndices aerodinámicos. 

Más atrás en el resumen de tiempos aparecen Franco Morbidelli (Petronas Yamaha), Stefan Bradl (probador de Honda), Johann Zarco (Ducati Pramac), Maverick Viñales (Yamaha oficial) y el campeón del mundo Joan Mir, con la Suzuki que fue presentada el último viernes, allí mismo en Losail. 

El Top10 del fin de semana lo completaron: Francesco Bagnaia (Ducati) y Alex Rins (Suzuki); mientras que más atrás quedaron: Miguel Oliveira (KTM), Pol Espargaró, Takaaki Nakagami y Alex Márquez (todos con Honda), Enea Bastianini (Ducati), Brad Binder (KTM), Lorenzo Savadori (Aprilia), Valentino Rossi (Yamaha), Luca Marini y Jorge Martín (ambos con Ducati), Danilo Petrucci e Iker Lecuona (los dos con KTM) y los pilotos probadores Dani Pedrosa (KTM), Cal Crutchlow (Yamaha), Sylvain Guintoli (Suzuki) y Michele Pirro (Ducati).

Casi todos mejoraron sus tiempos del sábado para el domingo, a excepción Binder y Rossi, quienes se dedicaron en la segunda jornada a realizar pruebas específicas o bien a realizar ensayos de carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil