MotoGP

Puig: «La placa se rompió por un mal gesto doméstico».

Publicado

el

Marc Márquez (Honda Repsol) volvió a someterse a una cirugía en su brazo derecho esta semana por la rotura de la placa que reparaba la fractura el húmero, lo que lo obligó a ausentarse este fin de semana de la prueba en Brno, República Checa. Ante ello, Alberto Puig se presentó ante la prensa en el Autódromo checo y justificó el daño en la prótesis del campeón del mundo a un «accidente doméstico».

Marc fue operado nuevamente de su fractura de húmero que se rompió en Jerez. Un mal gesto doméstico abriendo un ventanal grande fue el causante del poblema. Después de esto, él sintió mucho dolor y se comprobó que la placa se había roto. Probablemente un exceso de estrés fue el causante de dicho problema. En cualquier caso, Marc ha seguido en todo momento las indicacines de los médicos y sus sensaciones físicas…Los Doctores tampoco esperaban que la placa se pudiera romper porque así nos lo transmitieron y de lo contrario no hubiera probado en Jerez la moto…Lo positivo es que esto ha ocurrido en su casa y no en Brno o en Austria donde las consecuencias hubieran sido mucho más graves. A partir de ahora Márquez entra en un período de recuperación en el que tendrá que ir viendo y analizando cómo va evolucionando su fractura. El tiempo dirá cuándo está bien», puntualizó Puig, el Team Manager del Honda Repsol de MotoGP.

«Lógicamente (la lesión) es un revés para Marc. Pero hay muchos reveces en la vida…Se encuentra dolorido porque una segunda opercación es más dolorosa que una primera. Marc es un tipo fuerte que encuentra la motivación en cualquier pequeña cosa. Y cuando pasan estas cosas hay que resignarse y mirar para adelante con todo la fuerza y el optimismo que tengas», amplió al medio oficial.

Se estima que la vuela de Márquez podría ser en Misano, sexta fecha del Mundial a mediados de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil