Deportes

Qatar: la nueva referencia es Miller

En el primer día de la segunda sesión de ensayos conjuntos para MotoGP, el australiano pulverizó extraoficialmente el récord que tenía Márquez en el trazado de Losail.

Publicado

el

El domingo pasado, luego del primer contacto “en serio” de los pilotos con sus máquinas, Fabio Quartararo con la Yamaha del Monster Energy se había quedado con lo mejor, aventajando por 77 milésimas a la Ducati del Lenovo Team de Jack Miller. Ahora, la tendencia se revirtió.

Este miércoles, al cabo de la primera jornada del segundo ensayo conjunto organizado en el mismo escenario que recibirá a la fecha inaugural del campeonato 2021, tanto Miller como Quartararo se encargaron de pulverizar el récord del trazado, en poder de Marc Márquez desde 2019 (1m53”380/1000).

Si bien fue el francés quien primero dejó atrás ese registro (al marcar 1m53”263/1000), un rato más tarde el australiano apabulló aquel tiempo al marcar 1m53”183/1000, consiguiendo un récord que no es oficial porque se tratan de ensayos y no es actividad oficial de Gran Premio.

Miller giró un total de 51 vueltas, y consiguió su mejor tiempo en el último intento mientras pasó gran parte de la sesión tratando de mejorar el grip en el tren trasero. Quartararo siguió probando variantes para el chasis y diferentes apéndices aerodinámicos. 

Más atrás en la sumatoria de tiempos del primer día quedaron: Maverick Viñales (Yamaha) con un buen registro tras girar en 77 oportunidades y soportar una caída; Johann Zarco (Ducati) el más veloz en velocidad punta con 352,9 km/h y Pol Espargaró (Honda), quien de ser el más rápido en los primeros tramos terminó cerrando el top5. Las diez primeras posiciones las completaron: Aleix Espargaró (Aprilia), Joan Mir y Alex Rins (Suzuki), Francesco Bagnaia (Ducati) y Takaaki Nakagami (Honda).

Vale destacar que, dependiendo del trabajo programado, pilotos como Miguel Oliveira y Brad Binder (representantes de KTM); así como Franco Morbidelli y Valentino Rossi (con las Yamaha Petronas del equipo satélite) se dedicaron a poner a punto sus máquinas sin buscar tiempos de consideración y preparando todo para obtener buen ritmo de carrera. 

Así quedó el Top 10: 

1. Jack Miller – (Ducati Lenovo Team) – 1:53.183

2. Fabio Quartararo – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.080

3. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.327

4. Johann Zarco – (Pramac Racing) – +0.716

5. Pol Espargaró – (Repsol Honda Team) – +0.716

6. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +0.788

7. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +0.895

8. Alex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +0.960

9. Francesco Bagnaia – (Ducati Lenovo Team) – +1.053

10. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +1.079

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil