Viajes y Encuentros

Que 25 años no es nada

Publicado

el

Nadie es profeta en su tierra, mire si lo habré escuchado miles de veces en mi vida, pero en este caso aplica. La figura de Emilio Scotto en la Argentina no tiene la relevencia que debería. Estamos ante la presencia de un Recordman Guinness, ni más ni menos.

En la foto que ilustra esta nota estoy con él en una foto que tomó su esposa, la divina Mónica.

Si hay algo en la vida que recomendaría es, si tienen la oportunidad, sentarse bebida de opción favorita de por medio, a escucharlo. No tiene desperdicio. Una experiencia de vida.

Esta nota tiene por objetivo llevar a nuestro público lector un video que celebra los 25 años del viaje en moto más largo de la historia y como yapa, (término que denota mi joven edad), unas palabras que recogí en una entrevista cortita que le hice.

Pasen y vean, y lean.

Promotonews: Más que nada quería saber…¿Cuál fue tu motivación para arrancar tu viaje, que te movió, que te llevó?

Nota de la Redacción: Se lo habrán preguntado millones de veces pero…

Emilio Scotto: El viaje nace en mi cabeza cuando era niño, cuando tenía muy poquitos años mirando la luna. Yo me preguntaba, miraba la luna y me preguntaba, pero supongo que a todos los niños les llama la atención, sobre todo cuando hay luna llena, blanca y gigante, en el barrio de Palermo miraba, entonces se me empezó a meter en la cabeza que yo iba a ir ahí, que iba a ir a la luna, que iba a ser el primer hombre en ir a la luna. Y de ahí entonces yo le decía a mi madre que iba a ir a la luna. Mi madre entonces de regalo de cumpleaños me regala un Atlas que publicó Selecciones de Readers Digest. Mi madre trabajaba en Selecciones, se lo vendieron en cuotas me acuerdo porque era carísimo eso, era un lujo tener un Atlas así. Ella me regala el Atlas porque en las primeras hojas estaban los planetas, la tierra, el sol, la luna, el sistema solar en las primeras hojas. Lo que ella no nota y era por eso que ella me lo regala, es que había 360 páginas de mapas del mundo, de países, de carreteras, Congo, Tanzania, Kenia, Zanzibar, Ulan Bator…entonces se me ocurrió y le dije a mi madre: «Después que venga de la luna, voy a hacer una carretera y la voy a llamar Ruta Azul 1». Y mi madre me pregunta: ¿Porqué? y le respondo: «Porque estas rutas estan en rojo en el mapa entonces esta va a ser azul porque la tierra es azul, y 1 porque va a ser la mía».

PMN: Ahora la pregunta que se desprende de esto es: no fuiste a la Luna pero en cambio recorriste la Tierra, ¿El cambio fue benefioso o preferías ir a la Luna?

ES: No fui a la Luna, y si, es verdad recorrí la tierra, que es donde vivo. De todas maneras la luna no hubiese visto nada, solo hay crateres, en la tierra indudablemente había mucho más para descubrir. De todas maneras, una cosa era que iba a ir a la luna o recorrer la tierra, yo era chico, tenía 8 años. Lo que pasa es que toda mi vida arrastré eso, toda mi vida me la pasé diciendo que ir va ir, despues Amstrong y Collins me quitaron la luna y yo me quedé llorando como un perro, era el año 69, me sentí que me habían robado mi sueño y entonces me quedó la tierra, bueno, uds. tienen la luna, yo recorro la tierra, y entonces me quedo diciendole a mi madre que me voy a dar la vuelta al mundo, no sabía en qué ni cuando ni con qué dinero, no tenia ni idea, nada. Eran otras epoca ¿no?

PMN: Y al final compartiste el libro Guinness de los Records con Amstrong

ES: Compartí el Guinness con Amstrong porque él fue el primero en pisar la luna. En realidad, mi relación con él surgió después con los años y con Buzz Aldrin, el que bajó con él.

PMN: Por lo menos hiciste la de Zapata, si no gana la empata, jajaja.

ES: No solo eso sino que en Houston en el año 86 estando yo en mi viaje, metí las manos en la caja, no está más eso ahora, pero metí las manos en la caja de acrílico y a través de unas mangas y agarré un pedazo de la luna. O sea que la luna la toqué con las manos, subí a la capsula de la expedición Apolo 11. En definitiva, subí a la capsula, toqué la luna y con los años conocí a Amstrong inclusive compartimos cenas juntos con Buzz Aldrin.

PMN: O sea que la empataste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil