Dakar

Quintanilla y Husqvarna subcampeones del Dakar 2020

Publicado

el

La estrella chilena de rally y Husqvarna Motorcycles aseguraron su mejor resultado en la carrera más dura del mundo.

Pablo Quintanilla, de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, se proclamó subcampeón en la 42ª edición del Rally Dakar en Arabia Saudita.

Obteniendo su mejor resultado en el evento al lograr un excelente desempeño en las 12 etapas completas en su máquina Husqvarna FR 450 Rally, Pablo mejoró su desempeño con el tercer lugar de 2016 para otorgarle a Husqvarna el mayor resultado del evento hasta la fecha.

Su compañero de equipo Andrew Short se defendió de una dura primera semana para colocarse en el décimo lugar en la etapa final, obteniendo el décimo lugar en la clasificación general.

Pablo Quintanilla fue el mejor sudamericano entre las motos

Ganador de la penúltima etapa, Pablo Quintanilla entró en el 12º y último día de carreras en Arabia Saudita con una desventaja de 13 minutos en el líder de la carrera.

A pesar de tener la tarea poco envidiable de llevar a los pilotos a la especial final de 374 kilómetros, realizó un excelente recorrido desde el frente, abriendo toda la etapa para finalmente terminar quinto, poco más de tres minutos menos que el eventual ganador de la etapa.

Al reclamar el segundo lugar, Quintanilla obtuvo su mejor resultado en el Dakar, que, tras la lesión sufrida en el evento del año pasado, es un logro enorme.

Andrew Short tuvo una destacada actuación

Andrew Short tuvo un comienzo complicado para su campaña en el Rally Dakar 2020: un accidente en la etapa dos que resultó en daños en el equipo de navegación significaba tiempo perdido para el estadounidense y una penalización de 30 minutos después de verse obligado a arreglarlo al comienzo de la etapa del día siguiente.

Sin embargo, la ex estrella de supercross se reagrupó y dio su mejor esfuerzo hasta el final del evento. Al reclamar el décimo lugar en la etapa final para llevar con seguridad su Husqvarna FR 450 Rally a casa en un décimo lugar en general, Andrew disfrutó de la carrera y quedó satisfecho con su rendimiento general.

Pablo Quintanilla expresó: “Me siento increíble. Pasar la mayor parte de 2019 en recuperación y ahora estar aquí con mi mejor resultado me hace extremadamente agradecido. Nunca pensé que estaría en esta posición al comienzo de la carrera».

«Me gustaría agradecer al equipo por su arduo trabajo durante estas dos semanas: hicieron un trabajo increíble. En general, mi carrera fue muy bien, fue un evento difícil para todos y el objetivo principal siempre fue llegar a la meta», reflexionó el chileno.

«Un podio en el Dakar es como un sueño hecho realidad, especialmente después de un año tan difícil. Todavía quiero esa victoria, así que trabajaré duro y volveré el año que viene», completó Pablo Quintanilla.

Andrew Short dijo: «Estoy muy feliz de llegar al final del Dakar de este año, comentó una carrera larga, muy divertida, pero muy difícil para mí, tuve muchos desafíos. La primera semana en el norte fue hermosa: nunca corrí en un lugar como este».

«Tuve algunos problemas en esos primeros días que realmente me pusieron en el pasado por el resto del evento. Me costó mucho mientras te preparas todo el año para esta carrera y tener un golpe tan grande desde el principio fue difícil. Este es solo mi tercer Dakar y todavía estoy aprendiendo».

«Un evento de dos semanas como este es ciertamente diferente a un evento de campeonato mundial de una semana y tienes que ser capaz de medir tu velocidad en todo momento. Definitivamente quiero volver el año que viene para el Dakar 2021”, aseguró Short.

Fuente y fotos: Prensa Husqvarna Motorcycles GmbH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil