MotoGP

Razali, director del Petronas Yamaha SRT: «La propuesta de Rossi se vuelve muy atractiva».

Publicado

el

Razlan Razali, director de Petronas Yamaha SRT (Foto: MotoGP).

Sin lugar en el equipo oficial Yamaha para la próxima temporada y desde que meses atrás comunicó que seguirá corriendo en 2021, las miradas sobre en qué equipo recaerá Valentino Rossi el próximo año se centraron en el Petronas Yamaha SRT para ocupar la vacante de Fabio Quartararo, justamente el piloto que se mudará a las estructura de fábrica a finales de 2020. Razlan Razali, director de esta escudería dejó la puerta aún más abierta para la incorporación del italiano, aunque aclaró que no han mantenido conversaciones con el piloto.

“¿Quién será el reemplazo de Fabio? Se habla de que será Valentino, pero por el momento no hemos conversado nada con él», confesó Razali al sito TheRace.com. Es que la realidad del campeonato por la pandemia de COVID-19 alteró la filosofía del equipo de apostar por jóvenes talentos, lo cual hizo crecer las chances de Rossi: «Antes no era algo que encajara con nosotros, porque creemos sinceramente en lo que hemos hecho con Fabio (Quartararo), pero creemos que el desarrollo de jóvenes corredores es el camino a seguir para el equipo y el campeonato. Si este hubiera sido un campeonato normal, todo habría dependido de cómo se desempeñó [Rossi] en la primera mitad de la temporada, y de cómo se habían desempeñado los pilotos de Moto2. A estas alturas ya habríamos comenzado a hablar con algunos de ellos. Pero ha sido un año inusual, y llevar a un novato a MotoGP sin verlos competir es un gran riesgo. No podemos correrlo. Es difícil considerar un novato para el próximo año, entonces la propuesta de llevar a Valentino Rossi se vuelve muy atractiva», amplió.

«The Doctor» tendría a su favor que en el Yamaha SRT contará con una moto competitiva con soporte completo de fábrica y el equipo capitalizaría todo el marketing que generaría la sola presencia de una leyenda como el nueve veces campeón mundial. «Conoce la moto, tiene mucha experiencia, hay muchos aspectos positivos que vienen con él. Todavía es una persona en forma y entrena mucho en el rancho», destacó Razali pero enseguida aclaró que no pretende que Rossi ingrese al equipo a terminar su carrera: «No queremos que venga al equipo solo para disfrutar de su presencia y toda la atención de la prensa. Queremos que venga, y que lo apoyemos lo mejor que podamos para que pueda hacer lo mejor que pueda. Le guste o no, está fuera del asiento de Yamaha, no puede ir a ningún otro asiento de fábrica por un año; no tiene más remedio que venir a nosotros. Estamos ansiosos por recibir sus comentarios e información«, argumentó el ex CEO del circuito de Sepang, que puso como fecha límite finales de agosto para que Valentino tome un decisión.

Sin embargo, la llegada de Rossi al SRT tendrá sus limitaciones, teniendo en cuenta que el de Tavullia quiere mantener su personal de carreras a donde vaya. Razali deberá acordar con el italiano para no romper la estructura de su equipo: «No queremos que Valentino venga e interrumpa nuestra estructura. Solo podemos permitirle que venga con uno o dos chicos; tendrá que trabajar con el resto de nuestra estructura más allá de eso», cerró. Lo veremos a la leyenda del motociclismo mundial pilotar la Yamaha del team satélite en 2021?. Parece que esa unión va camino a concretarse…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil