WSBK

Razgatlioglu: «El calor hará las cosas difíciles; necesitaremos una buena configuración para conservar los neumáticos».

Publicado

el

Razgatlioglu y van der Mark en acción (Yamaha Racing).

Cinco meses después de la apertura en Phillip Island, el Pata Yamaha WorldSBK están a las puertas del reinicio del campeonato del WSBK en el circuito de Jerez, con la idea de continuar por la misma senda exitosa que inició Toprak Razgatlioglu en Australia, donde logró un triunfo en la primera carrera de temporada.

Razgatlıoğlu, del Pata Yamaha WorldSBK, empezó el año con una excelente victoria en la carrera inaugural en su debut con laYamaha R1 y luego volvió a subir al podio en la carrera Superpole, aunque se vio obligado a retirarse de la Carrera 2 con un problema técnico mientras luchaba entre los favoritos. Ha estado en el podio antes en Jerez, terminando tercero en la segunda carrera el año pasado, y mostró un buen potencial en la prueba de Barcelona.

«Estoy muy contento de estar de vuelta, va a ser muy bueno para todos los corredores. Siento un poco más de presión porque se trata de World Superbikes y ahora tengo más expectativas por mi victoria en Phillip Island. Las condiciones de calor harán las cosas difíciles, así que necesitaremos una buena configuración para conservar los neumáticos. Esta carrera es muy importante para mí ya que necesito algunos buenos puntos para el campeonato. Las primeras tres vueltas estará bien, pero después de eso empezarás a sentir los efectos del calor y es allí cuando la moto comienza a deslizarse, por lo que la conservación de los neumáticos será fundamental», destacó el turco.

Al otro lado del garaje, Michael van der Mark tuvo una actuación igualmente impresionante en el primer cita australiana. El piloto holandés perdió un podio en las tres carreras, pero nunca estuvo a más de un segundo de los líderes, y su consistencia lo colocó a solo tres puntos de su compañero en el certamen. El campeón mundial de Supersport 2014 consiguió la victoria en Jerez el año pasado con el Pata Yamaha y será uno de los favoritos para el fin de semana.

«Estoy tan feliz de que finalmente podamos volver a competir después de un período tan largo. Estuvimos probando hace un par de semanas en Barcelona, pero ahora finalmente es hora de comenzar de nuevo. Me siento más que listo, será diferente a lo que estamos acostumbrados, pero es lo mismo para todos. Tengo una gran sensación con la moto y todavía recordamos las carreras de Phillip Island. En Jerez podemos ser realmente competitivos y tenemos objetivos para luchar por el podio y la victoria. Espero con ansias este fin de semana. Será duro, pero estoy listo y también el equipo», dijo el van der Mark.

El viernes comienza el regreso de WorldSBK a la acción con la práctica libre 1 y 2 a las 5:30 y 10:00 (hora Argentina) respectivamente. Después de una práctica libre final el sábado a las 04:00, la Superpole a las 6:00 decidirá las cuadrículas para la primera carrera después de 154 días a las 9:00. La carrera Superpole comenzará a las 6:00 el domingo, antes de que la segunda carrera concluya la ronda de Jerez a las 9:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil