WSBK

Rea extiende su contrato con Kawasaki.

Publicado

el

Jonathan Rea, cinco veces campeón de WorldSBK, amplió el acuerdo con el equipo Kawasaki Racing Team y firmó un contrato multi anual, por lo que en principio permanecerá junto al fabricante y a la estructura campeona del mundo hasta 2022.

Con la renovación de Rea, a quien el vínculo con Kawasaki se le vencía a finales de 2020, la marca de Akashi se aseguró a sus dos pilotos, ya que también meses atrás había hecho lo mismo con Alex Lowes, actual líder del campeonato de WSBK. Así, KRT se transforma en el primer equipo en confirmar a su plantilla de cara a las próximas temporadas.

“Estoy muy feliz de firmar un nuevo contrato con Kawasaki y KRT. Lo que hemos logrado juntos es increíble. Nuestro éxito es impulsado por un gran equipo y, por supuesto, la base del proyecto: nuestra Ninja ZX-10RR. Seguiré trabajando duro, junto con mi equipo, los ingenieros de KHI para estar en las mejores condiciones en cada carrera. Este período alejado de las carreras ha reavivado un deseo ardiente de seguir ganando y continuar mejorando mis habilidades y el paquete de nuestra moto. Las carreras nunca se detienen y todos los pilotos y fabricantes continúan mejorando, debemos hacer lo mismo. Ahora podemos centrarnos completamente en nuestra temporada 2020 de WorldSBK donde las carreras se reiniciarán pronto. Quiero agradecer a Kawasaki, al equipo y a todos mis patrocinadores por su continuo apoyo y por esta gran oportunidad”, dijo Rea.

El Team Manager KRT, Guim Roda, dijo: “Todos en el equipo están encantados de que Jonathan vuelva a estar con nosotros. En las carreras no podemos asumir nada hasta que se complete, así que estamos muy contentos de que JR65 haya confirmado su futuro con Kawasaki y con nosotros. Todos los involucrados entienden que este es un proyecto a largo plazo y que la continuidad y el éxito van de la mano. Como piloto, Jonathan tiene un talento increíble. Sin duda, mantenerlo como parte de KRT nos da la oportunidad de crear aún más la historia de las carreras de WSBK. Su equipo de boxes y todos en KRT están encantados de continuar juntos este viaje profesional y personal enormemente gratificante”.

Por su parte, Steve Guttridge, KME Racing Manager expresó: “Desde que Jonathan firmó su primer acuerdo para competir con nosotros en 2015, ha sido una asociación de ensueño. Kawasaki como grupo tenía todo nuestro enfoque en extender nuestra relación hacia el futuro. Esta temporada, su sexta con nosotros, significa que JR es una parte muy importante de la familia Kawasaki y su asociación con la Ninja es reverenciada por nuestra competencia y ha sorprendido a nuestros fanáticos en todo el mundo. Jonathan, junto con el equipo y nuestros ingenieros, una vez más tiene la combinación perfecta para el éxito. La profesionalidad de JR, su enfoque hacia las carreras, y particularmente su mentalidad, nos han ayudado como fabricante a definir nuestro plan para el éxito en las carreras. Juntos, nuestro objetivo es continuar reescribiendo los libros de historia y batiendo récords. Toda la familia Kawasaki y los fanáticos de Kawasaki en todo el mundo dan la bienvenida al nuevo acuerdo de varios años con Jonathan y estamos emocionados de presenciar el desarrollo del próximo capítulo de esta increíble historia».

Con una victoria en esta temporada, en la única ronda de 2020 que se disputó hasta ahora en Australia, la naturaleza competitiva de Rea es fuerte como para ir por el título número seis. Firmar su nuevo contrato demuestra su intención de construir y extender su racha ganadora mucho más allá de esta temporada actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil