WSBK

Redding ganó en la carrera inicial y lidera el campeonato; abandono de Mercado.

Publicado

el

En una jornada donde el calor volvió a ser un factor importante (54º en pista), el piloto británico del Ducati Aruba.IT, Scott Redding, debutó como ganador el GP de España en el circuito Angel Nieto de Jerez y quedó como líder provisional del campeonato de Superbikes, tras completar la primera carrera de la categoría en la vuelta del WSBK a la competencia post COVID-19.

Redding, que se había quedado con la Superpole, en el amanecer de la prueba fue relegado por el campeón del mundo, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Racing Team). El británico no perdió referencia de los líderes y de a poco fue prevaleciendo primero del turco y luego del campeón del mundo, duelo que relegó a Rea al segundo lugar a seis vueltas del final, diferencia que se amplió a más de un segundo al cierre de la prueba. Redding abrazó la bandera a cuadros para lograr el primer triunfo en el WSBK y catapultarse así a la cima del Mundial.

La victoria de Redding marcó el cuarto ganador diferente en cuatro competencias y dos fechas en esta anormal temporada 2020: Razgatlioglu, Rea y Lowes triunfaron en Phillip Island, Australia, mientras que Redding lo hizo en Jerez.

En su regreso al campeonato, Marco Melandri (Barni Racing) terminó octavo y los latinos No tuvieron una buena carrera: El argentino Leandro Mercado (Ducati Motocorsa) y el chileno Maximilian Scheib (Orelac Racing) abandonaron a nueve y siete vueltas para el final, respectivamente por problemas técnicos.

Tras la primera carrera de la segunda fecha en Jerez, el campeonato quedó de la siguiente manera: Redding, 64 puntos; Alex Lowes 58; Rea 52; Razgatlioglu 50 y Chaz Davies 32.

Rea – Redding – Razgatlioglu, el podio de la primera carrera (worldsbk.com)

CARRERA 1 – SUPERBIKES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil