MXGP

Regreso con triunfo para Gajser.

Mientras espera por el regreso del MXGP, Tim Gajser volvió al ruedo y ganó en el MX de Eslovenia.

Publicado

el

En lo que fue una de las primeras carreras nacionales de motocross que tuvo lugar en cualquier parte del mundo; Tim Gajser (foto) del equipo HRC obtuvo una victoria en el campeonato esloveno en Semič a bordo de su Honda CRF450RW. Al igual que con cualquier evento en su país de origen, una buena multitud apareció para ver al actual campeón mundial de MXGP y no decepcionó, logrando una victoria con un cómodo margen.

En medio de la pausa forzada de la temporada de MXGP, Gajser tuvo una buena oportunidad para desoxidarse por no haber corrido en el útltimo tiempo, luego del 1-2 en el MXGP de los Países Bajos en Valkenswaard, el 8 de marzo. Y con el calendario 2020 en constante cambio, fue un paso adelante ver a un país europeo organizando un evento de motocross, con la asistencia del público en general dado que Eslovenia se declaró libre de COVID-19 y, por lo tanto, no está implementando medidas de distanciamiento social.

«Fue genial estar de vuelta en una pista de carreras otra vez. Obviamente, todos estamos pasando por un período de tiempo difícil, pero finalmente tener una carrera, con una caída de partidor y contra otros pilotos significa que las cosas están volviendo a la normalidad de manera lenta pero segura. Siempre disfruto haciendo estas carreras eslovenas porque los fanáticos son muy solidarios y es un ambiente agradable en las pistas. Todos están relajados y se divierten. Obtuve una buena victoria y estuve contento con mi conducción en el Honda CRF450RW. Fue una experiencia útil después de tanto tiempo sin competencia«, manifestó el campeón del mundo.

En función a la falta de competencia en este parate por la pandemia, Gajser amplió: «Durante este período, he estado manteniendo mi entrenamiento, tal vez no con la misma intensidad que lo haría normalmente, pero con un alto estándar aún, en caso de que la temporada MXGP comenzara de nuevo rápidamente. Desafortunadamente, ese no ha sido el caso, pero siento que puedo volver a mi mejor momento muy rápidamente. Sin embargo, he estado disfrutando del descanso y haciendo cosas que normalmente no podría hacer durante la temporada, tratando de mantenerme ocupado y activo. Conduzco varias veces durante la semana para asegurarme de que estoy en forma con la moto, pero definitivamente echo de menos correr y estar con mis compañeros del equipo Honda. Realmente no sé cómo funcionará el calendario 2020 y para cuántas carreras tendré que prepararme, pero estaré listo para cualquier situación y realmente creo que pueden encontrar una buena solución. Espero que todos se mantengan seguros, positivos, y los veré pronto en las carreras».

El próximo evento programado para el campeonato mundial será el GP de Letonia el 9 de agosto y aunque aún está muy lejos, todavía es una fecha que le da al Equipo HRC algo a lo que apuntar, con la idea de comenzar los preparativos para el reinicio de la temporada. Sin embargo, primero tendrá otra ronda eslovena en el antiguo circuito de GP en Orehova Vas, el próximo fin de semana.

Honda HRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil