MXGP

Rene Hofer extiende contrato con KTM en MX2 hasta 2022

Publicado

el

Red Bull KTM Factory Racing se complace en anunciar una extensión de contrato de dos años con el piloto austríaco que debutará en el Campeonato Mundial FIM de MX2.

Rene Hofer, de 18 años de edad, conducirá la KTM 250 SX-F de fábrica para las temporadas 2021 y 2022. Hofer fue reclutado en el equipo Red Bull KTM Factory Racing para 2020 después de mostrarse prometedor a través de las clasificaciones del Campeonato Europeo EMX con KTM 125 SX y KTM 250 SX-F en las divisiones EMX125 y EMX250.

Rene impresionó con su madurez, ética de trabajo y mentalidad fuerte y trajo esas características al comienzo de la campaña 2020 del mundial, donde capturó dos de los cinco mejores resultados en cuatro motos antes de que la temporada se detuviera.

Rene Hofer junto a la KTM 250 SX-F con la que competirá hasta 2022

Hasta ahora, Hofer mostró signos alentadores de continuar el poderoso linaje de KTM en la clase MX2. El fabricante se adjudicó la categoría 12 veces en los últimos 16 años; incluyendo todas las temporadas desde 2008, con la excepción de 2015. Ocho pilotos diferentes obtuvieron la placa # 1 mientras conducían la KTM 250 SX-F del Red Bull KTM Factory Racing.

El novato y compañero de equipo 2019 Tom Vialle es el líder actual de la serie. Hofer es el primer austríaco en representar a Red Bull KTM en las principales competencias de MX2 / MXGP desde Robert Jonas a principios de siglo.

Rene Hofer expresó: «Estuve con KTM durante aproximadamente una década y cada vez que me uno a la compañía, siento que estoy en el lugar correcto. Es solo mi primer año con el equipo de fábrica, pero ya se siente como en casa y es un placer trabajar y pasar tiempo con los muchachos y lograr nuestras metas juntos. Todo lo que puedo decir es que estoy súper emocionado por lo que traerán los próximos dos años y disfrutaré cada minuto».

El austriaco de 18 hace su debut en el Mundial MX2 a partir de 2020

«Por mi parte, obviamente haré lo mejor que pueda y sé que todos en el equipo harán lo mismo. Trabajar junto con una marca austriaca también tendrá un efecto positivo en el deporte motor austriaco. Estoy extremadamente agradecido por la oportunidad de vivir mi sueño, pero no puedo olvidar renunciar a todas las personas que me ayudaron a llegar aquí. Especialmente mi familia», agregó el piloto.

Robert Jonas, Vicepresidente de Offroad KTM AG, comentó: “Rene entró al equipo de fábrica muy de cerca bajo el microscopio, pero estuvimos encantados de ver cómo respondió al entrenamiento y la preparación del invierno y luego cómo se ajustó de inmediato a la velocidad de MX2«.

«Hizo algunas buenas apariciones como wild card en 2019, por lo que pudo ver un poco de lo que estaba reservado para 2020 y luego se adaptó bien a las demandas de ser piloto de fábrica. Su carrera continúa progresando y estamos entusiasmados de continuar ese viaje juntos. Esperemos que el Campeonato Mundial FIM pueda comenzar nuevamente pronto y que René y Tom puedan continuar aprendiendo y desarrollándose», completó Jonas.

Fuente y fotos: Prensa KTM Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil