WSBK

Rinaldi cambia de equipo en 2021

Publicado

el

Ducati anunció sus pilotos para el Mundial de SBK en 2021 y la novedad será la inclusión del actual piloto GoEleven Michael Rinaldi al Aruba.IT, el team oficial de la marca italiana en WSBK, en reemplazo de Chaz Davies. El italiano se incorporará a la estructura como compañero de Scott Redding, uno de los candidatos al título en 2020.

«Unirme al equipo oficial es un honor para mí, así como una confirmación de la calidad del trabajo realizado a lo largo de los años. Mi primer objetivo será devolver, a través de los resultados, la confianza que me han dado. Para un piloto italiano, correr con Ducati es una sensación extraordinaria, y estoy seguro de que la pasión de la gente de Ducati me dará un impulso extra. Me gustaría agradecer a Stefano Cecconi y a la familia Aruba que siempre han creído en mí, Daniele Casolari, Serafino Foti y todo el Feel Racing por apoyarme a lo largo de los años. Un pensamiento especial a Claudio Domenicali, Gigi Dall ‘Igna y Paolo Ciabatti por haberme involucrado en este nuevo proyecto. Finalmente, me gustaría involucrar a la familia Ramello, Denis Sacchetti y a todos los muchachos del equipo Go Eleven en un abrazo», aseguró el italiano.

Rinaldi comenzó a competir en minimoto a los 7 años ganando si primer título en 2006. Posteriormente logró el campeonato italiano de Sport Production en 2011 y el subcampeonato italiano de Moto3 en 2013. En 2014 saltó al europeo de Superstock 600, donde consiguió el subcampeonato y en 2015 pasó al europeo de Superstock 1000 en 2015, título que se adjudicó en 2017 con el Aruba.It Junior Team, equipo con el que debutó en 2018 en WSBK al mando de una Panigale V4 R. En 2019 pasó por el Barni Racing y en este 2020 se mantuvo como piloto del Team GoEleven, estructura que dejará a final de temporada.

Foto: Ducati

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil