WSBK

Rinaldi sorprende en la Carrera 1 del WorldSBK de Teruel

Publicado

el

El piloto italiano del Team Goeleven conquistó su primera victoria en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 en la pista de MotorLand. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) completaron el podio.

El piloto de Rimini, de 24 años, había dominado los entrenamientos libres del viernes y se había clasificado en primera línea de parrilla tras la Superpole que se adjudicó Rea, pero su dominio durante las 18 vueltas de la carrera no dejó de sorprender por su contundencia.

Michael Ruben Rinaldi encabezó todas las vueltas y cruzó la meta con una ventaja de casi seis segundos sobre el norirlandés de Kawasaki. Es el primer triunfo de un piloto de la escudería independiente italiana y con él se suma a los 10 pilotos de su país que conquistaron la victoria en el Mundial de Superbike.

Por segunda semana consecutiva, Jonathan Rea salió desde la pole position y encaró la prueba con su determinación habitual. El líder del campeonato se situó en la punta en los primeros momentos, pero en el primer paso por meta fue Rinaldi quien pasó en primera posición tras adelantarle a pocas curvas de completar el giro.

El ataque del piloto Goeleven sorprendió al campeón del mundo. El italiano consiguió enseguida medio segundo de margen en ese inicio de carrera, mientras detrás del dúo de cabeza, Redding, Bautista y Razgatlioglu se ubicarón en su estela a la espera de acontecimientos.

En el quinto giro, la ventaja de Rinaldi se había ampliado ya a un segundo y medio de Rea, que no parecía rodar con total comodidad. En paralelo, Bautista presentó lucha con Redding, acechando la tercera posición del británico. Defendiendo la plaza, Redding se excedió en la frenada en la curva 4 del trazado y perdió el control de su Ducati.

El error lo obligó a emprender el camino de los boxes para su desesperación, ya que el fin de semana se presentaba como una ocasión crucial para recortar algunos puntos a Rea y cambiar el impulso del campeonato a su favor.

En el ecuador de la prueba, Rinaldi había consolidado una sorprendente ventaja de 6 segundos sobre el líder del campeonato, sin duda advertido de la eliminación de su rival más cercano en la clasificación general.

A cuatro vueltas del final, fue Bautista, que acababa de ceder la tercera posición a manos de Chaz Davies, quien perdió el tren delantero de su Honda en la curva 14 y se fue irremisiblemente al suelo cuando todavía acariciaba la esperanza de sumar su segundo podio de la temporada.

Ya no hubo más sorpresas: Rea terminó la carrera en segunda posición, a más de seis segundos de distancia de Rinaldi pero con 20 puntos ganados sobre Redding. Su rival directo en el campeonato se queda ahora a 30 puntos, pero con dos carreras por disputar este domingo para intentar enmendar la situación.

Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) fue cuarto y el piloto más destacado de Yamaha al preceder a su compañero de equipo Razgatlioglu.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se sobrepuso a las molestias físicas para firmar la sexta posición después de una batalla titánica con numerosos pilotos. Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team) cosechó su mejor resultado de la temporada con el octavo puesto, mientras que Federico Caricasulo (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) se ubicó entre los diez primeros por delante de Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team).

El chileno Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNatura) cruzó la meta en 16ª posición después de volver a pista tras caerse durante las primeras etapas de la carrera.

Fuente y fotos: Prensa WorldSBK.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil