MotoGP

Rossi: «Vamos a presionar al 100% para volver a ser competitivos».

Publicado

el

Tras el último doble podio en el GP de Andalucía, el Monster Energy Yamaha Racing regresa a la actividad este fin de semana en Brno, República Checa, por la tercera fecha de MotoGP, un circuito que le cae muy bien a Valentino Rossi, ya que allí ganó por primera vez en el Mundial y se subió al podio en otras 14 veces. Luego de idas y vueltas con su Yamaha, el italiano volvió a ser competitivo en la última prueba en Jerez y hará todo lo posible para seguir por el mismo camino en busca del triunfo.

Rossi espera volver a subir a bordo de su amado YZR-M1 después de alcanzar el tercer lugar en la ronda anterior, una hazaña que fue ampliamente celebrada por sus fanáticos en todo el mundo. El piloto de 41 años atravesó algunas de las condiciones de carrera más calientes que jamás haya encontrado, subrayando una vez más que nunca se puede descartar al Doctor.

«Es hora de Brno, que siempre es un fin de semana especial para mí. Es donde obtuve mi primera victoria en la clase de 125cc, en 1996, y eso es algo que nunca puedo olvidar. Normalmente, el ambiente es realmente fantástico en esta pista, pero desafortunadamente tendremos que correr sin los fanáticos. Pero aún así, este es un circuito de carreras muy hermoso: es una pista que realmente me gusta, así que trataremos de dar a los fanáticos que miran desde casa un buen espectáculo. El podio en la última carrera fue un gran resultado y una gran emoción, por lo que vamos a presionar al 100% para volver a ser competitivos este fin de semana y dar el máximo«, dijo Rossi.

El italiano se encuentra actualmente en el sexto lugar en las clasificaciones de MotoGP, a 34 puntos del primero. Está ansioso por agregar otro podio a su cuenta en la pista checa, que es especial para él porque consiguió su primera victoria de 125cc allí en 1996. Su primera victoria de 125cc fue seguida por una victoria de 250cc en 1999, una victoria de 500cc en 2001 y las victorias de Brno de primera clase de la era moderna en 2003, 2005, 2008 y 2009. Combinados, el nueve veces campeón del mundo se subió al podio en Brno 14 veces, pero siempre hay espacio para más trofeos en su vitrina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil