Empresas

Royal Enfield: El ensamble nacional.

Publicado

el

Tal como se anunció la semana pasada, Grupo Simpa cerró un acuerdo productivo y tecnológico para ensamblar tres modelos de Royal Enfield, Himalayan, Continental GT e Interceptor desde la planta de Campana, con una inversión inicial de 700 millones de pesos. Se trata de un hecho histórico, ya que será la primera vez en la historia moderna de una marca con más de 119 años que producirá una motocicleta de Royal Enfield fuera de la planta matriz en Chennai, India.

La producción local incluirá, además, integración con partes nacionales elaboradas localmente. La iniciativa comenzará con la producción de 3 modelos (Himalayan, Interceptor 650 y Continental GT 650) y un plan de inversión que contempla la producción nacional de nuevos modelos para el año 2021.

El Sr. Vinod K Dasari, Director General de Royal Enfield, dijo al respecto:«Hemos estado trabajando constantemente para crecer y expandir el segmento de motociclismo de peso medio en todo el mundo y también aumentar nuestra huella en importantes mercados globales. En los últimos dos años, hemos aumentado nuestra presencia internacional de manera significativa y ahora tenemos una amplia presencia en 60 países. Nuestros planes incluyen establecer unidades de montaje locales en mercados específicos, estamos muy contentos de anunciar la primera planta en Argentina»

Así será el desarrollo de los tres modelos en Campana, Buenos Aires. Mirá el video!

Crédito: Royal Enfield

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil