Empresas

Fuerte inversión de Royal Enfield para producir tres modelos en Campana.

Publicado

el

Con una inversión de 700 millones de pesos, Royal Enfield producirá la Interceptor 650, Continental GT 650 y la emblemática Himalayan 410 en su planta industrial de Campana, Buenos Aires, que significará un hecho histórico para la marca, ya que por primera vez en 119 años la producción de motos se trasladará fuera de su casa matriz, en Chennai, India. El acto contó con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Intendente de Campana, Sebastián Abella, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y del Director de Operaciones de Grupo Simpa, Martín Schwartz, entre otras autoridades.

En el mismo acto, Kulfas anunció una línea de crédito de 48 cuotas fijas a través del Banco Nación para la compra de motos de fabricación nacional, con tasa fija subsidiada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y un interés anual del 28%, una información que se venía barajando en los últimos meses para alentar a la alicaída industria motociclística y lo terminó de confirmar el líder de la cartera productiva.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, elogió la tarea de Grupo Simpa de avanzar con la producción de motos en Campana, Buenos Aires: «Me pone muy contento cada vez que veo producir a la Argentina. El tiempo actual requiere este tipo de coraje. Estamos felices porque vemos una industria que crece. Celebro que los argentinos tengan más puestos de trabajo».

«Es un honor y nos llena de orgullo anunciar el ensamble de tres modelos de Royal Enfield en Argentina y tuvimos un gran apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo. Es un acuerdo tecnológico de Royal Enfield donde la marca traslada parte de su producción fuera de su Casa Matriz, en India, por primera vez en 110 años de historia. Es una inversión de 700 millones de pesos que nos permitirá generar 100 puestos de trabajo. Detrás de este acuerdo hay también muchas empresas argentinas que forman parte de la integración de piezas», destacó Schwartz, quien confirmó que los modelos que saldrán de la planta de Campana serán la Interceptor 650, Continental GT 650 e Himalayan 410.

La Interceptor 650, una de los modelos que se ensamblará en Campana. Foto: Royal Enfield

Fotos: Royal Enfield

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil