EWC Endurance

SERT, un viejo campeón

Publicado

el

El equipo oficial Suzuki Endurance Racing Team (SERT) ganó su 16º título del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM 201en Portugal al cabo de una temporada 2019-2020 muy extraña, y volvieron a la cima del EWC luego de su último título en 2016 en Oschersleben, Alemania.

Suzuki Endurance Racing Team es el equipo con más títulos en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIM. Fundado por Dominique Méliand en 1980, ganó su primer título mundial en 1983. Pero así como vivió varias alegrías, también pasó momentos de tristeza, como la muerte de Anthoine Delhalle en marzo de 2017.

Las perspectivas para la temporada 2019-2020 estaban lejos de ser optimistas. El Suzuki Endurance Racing Team consiguió un nuevo jefe durante el verano de 2019. Dominique Méliand entregó las riendas, y el equipo tuvo que reagruparse y trabajar con su nuevo director Damien Saulnier, quien venía de estar al frente del Team Suzuki Junior durante varios años.

Pero desde el comienzo de la temporada, en el Bol d’Or 2019, el SERT eliminó cualquier duda al ganar la carrera con los pilotos Vincent Philippe, que se iría del equipo a finales del año pasado, Etienne Masson y Gregg Black. Después de un quinto lugar en las 8 Horas de Sepang y la larga pausa forzada debido a la crisis de salud global, SERT regresó al podio con su nueva alineación: Etienne Masson, Gregg Black y Xavier Simeon terminaron tercero en las 24 Horas de Motos y lograron su objetivo, el título, en las 12 Horas de Estoril, tras mantenerse en cuarto lugar detrás de dos de sus principales rivales, YART Yamaha y FCC TSR Honda France.

«Es una locura. Fue un gran desafío tomar el relevo de Dominique. Todo esto también es gracias al equipo existente. Nunca hubiéramos logrado esto sin ellos. Ganamos el Bol directamente, terminamos 5º en Sepang, 3º en Le Mans, 4º en Estoril y además nos llevamos el título. ¡Nunca hubiera pensado que podríamos llegar tan lejos! Hemos trabajado duro durante el año pasado para armar este proyecto. Construir nuestras nuevas instalaciones, reconstruir el equipo, reclutar a Xavier para reemplazar a Vincent (Philippe), hubo mucho que manejar, incluso antes de que sucediera Covid. Estoy emocionado, francamente, y muy orgulloso de todo el equipo. Nuestro éxito tiene mucho que ver con la buena química dentro del equipo, el apoyo técnico de Yoshimura, la experiencia probada de SERT y el equipo con la misma mentalidad y pasión que el jefe fomentó hace 40 años” , expresó el director del equipo Saulnier.

EWC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil