MotoGP

¿Sin público y sin prensa?.

Publicado

el

Foto: motogp.com

A efectos de la pandemia del coronavirus, ¿Qué pasará con la temporada 2020 del Moto GP?. Aún no se sabe. El camino en paso a paso y DORNA está hablando con los promotores de cada fecha para tomar decisiones. De todas formas, desde el interior del paddock del mundial, junto a FIM e IRTA, ya están tomando todos los recaudos en el caso de que la actividad pueda vuelver en el corto tiempo. Ante ello la idea promordial es que los Grandes Premios es que desarrolle a puertas cerradas, con limitaciones para el personal de los equipos y sin prensa ni fotógrafos (a excepción del staff oficial y de los profesionales de los canales que hayan comarado los derechos de TV).

En función de esta idea, en las últimas horas se conoció una carta, que reproduce gpone.com, en la que Mike Trimby (IRTA) le envió en a los gerentes de equipos para conocer en detalle qué personas serán imprescindibles por cada competencia. El mismo afirma:

«Queridos amigos, espero que ustedes, su personal y familias estén bien en estos tiempos difíciles. Como ya se ha visto, por desgracia, Dorna ha anunciado el aplazamiento de muchos eventos, y para algunos todavía no ha sido posible confirmar nuevas fechas. Dorna trabaja intensamente para asegurar nuevas fechas, pero no puede predecir cuándo se reducirán las restricciones de viaje o de concentración de multitudes. Como resultado, una opción que está estudiando Dorna es la capacidad para organizar algunas carreras a puerta cerrada, esto quiere decir que no habrá espectadores ni invitados de los equipos, incluyendo a los patrocinadores con pase permanente.

Para conseguir la aprobación de algunos gobiernos, es necesario indicar el número de personas que van a participar en el mismo, su nacionalidad y el país de origen. Adjuntamos un formulario que le pedimos que complete y nos envíe por correo electrónico lo antes posible. En dicho formulario deberá indicar el personal mínimo que necesitaría para un evento a puerta cerrada para poder llevar a cabo las carreras de forma segura. Si considera que no es necesaria la presencia física de alguien, avísenos.

Sólo admitiremos los camiones de trabajo, en el formulario no debe incluir al personal del hospitality ni aquellos designados para su montaje. Otro sector que no se considera vital es el de la prensa y medios de comunicación, y también el personal de gestión. Muchos de ellos podrán trabajar desde casa mientras están en contacto con la gente del circuito».

Las cartas están sobre la mesa y veremos qué decisiones toma Dorna. El Mundial espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil