MotoGP

#StayAtHome: Viñales, Baldasarri y Rodrigo, los reyes virtuales de Jerez.

Publicado

el

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha Factory) en MotoGP; Lorenzo Baldasarri (FlexBox HP40), EN Moto2; y Gabriel Rodrigo (Kommerling Gresini Moto3), en la clase menor fueron los ganadores del Gran Premio Virtual de España disputada sobre el circuito de Jerez, esta original idea de Dorna para ponerse a tono ante la ausencias de competencias por el coronavirus. El evento tuvo fines benéficos, ya que lo recaudado en audiencia será destinado a «Two Wheels For Life», una institución que entrega ayuda médica víctimas de COVID-19 de África.

Con determinación. Así pudo llevarse Viñales la primera victoria en el torneo virtual #Stayathome de MotoGP, en la tercera cita en el GP de España de Jerez, su tercer podio consecutivo tras terminar tercero y segundo en los eventos anteriores. El catalán, que había partido desde el cuarto cajón de la largada, tuvo dos choques que lo retrasaron en su posicionamiento: primero, un incidente entres varios pilotos en el giro inicial y lo dejó octavo, y más tarde un pequeño choque cuando peleaba con los hermanos Márquez lo hizo caer al tercer lugar. Sin embargo, se recuperó de ambos y luego de que Marc Márquez (Honda Repsol) se estrellara en la vuelta 7, se deshizo del menor de los Márquez y viajó al triunfo. Alex y Francesco Bagnaia (Pramac Racing), completaron el podio, el tercero consecutivo para el de Ducati.

«La carrera ha sido bastante emocionante, porque luché mucho. Choqué dos veces, así que no esperaba ganar esta carrera, pero mantuve un buen ritmo e hice muchas vueltas rápidas seguidas. Para mí fue realmente bueno poder mantener mi concentración hasta que crucé la línea de meta. Pero de todos modos, habría sido feliz igual, porque esto sirvió es para un evento de caridad de Two Wheels for Life, y espero que los haya ayudado a recaudar una buena cantidad de dinero para ayudar a las personas en África a luchar contra Covid-19. Un sincero agradecimiento a todos los fanáticos que nos están viendo competir virtualmente. Nos están ayudando y motivando a hacer cosas que faciliten estos tiempos difíciles, para que todos podamos mejorar y ser más felices», manifestó Viñales.

Foto: Prensa Yamaha Factory Racing.

En el debut de las clases menores en el #Stayathome del GP de España, el italiano Baldasarri impuso su ritmo y dominó en Moto2, escoltado por Jake Dixon (Petronas Sprinta Racing) y Bo Bensnyder (NTS RW Racing). En Moto3, en tanto, el triunfo vino de la mano de Gabi Rodrigo, quien conquistó el liderazgo tras una dudosa maniobra a límite frente a Raúl Ferñández (Red Bull KTM Ajo), que finalmente terminó tercero detrás del hombre del Aspar Team, Albert Arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil