Lanzamientos

Suzuki Hayabusa 2021, tercera generación

Completa renovación para una de las motos más icónicas de los últimos tiempos. Presentada de manera on-line, llegará a los concesionarios de Europa a principios de marzo.

Publicado

el

Completa renovación para una de las motos más icónicas de los últimos tiempos. Presentada de manera on-line, llegará a los concesionarios de Europa a principios de marzo. 

Suzuki hizo historia con la Hayabusa al concebir la primera moto capaz de alcanzar los 300 km/h de velocidad punta. Pero, además de la posibilidad de lograr aquella extraordinaria cifra, también se destacó por otras características. Pese a encuadrarse en el segmento de Gran Turismo, poseía las mismas cualidades de una moto deportiva: agilidad en las curvas y estabilidad a máximo régimen como si su volumen, peso y tamaño no se tuvieran en cuenta. Desde aquella presentación en 1999, la Hayabusa sufrió una evolución en 2008 y ahora recibió una nueva actualización, con todo lo que tienen disponible las nuevas tecnologías.

Estéticamente, se mantiene fiel a su inconfundible silueta donde se maximiza la eficiencia aerodinámica. Las líneas se inspiran en el halcón peregrino japonés (que le da su nombre a la moto), con un avance del tren delantero y una cola levantada, como si estuviera lista para atrapar a su presa. El frente puntiagudo se debe al faro Multi-LED (de forma alargada), flanqueado por luces de posición que integran los guiños. Después, en una inteligente disposición de los colores, las diferentes tonalidades resaltan las formas y muchos elementos recuerdan el plumaje del ave. 

Entre otras particularidades, se destacan unos espejos retrovisores delgados, llantas de siete radios y silenciadores en los escapes que pesan 2 kg menos que en sus predecesoras.

La nueva Hayabusa hereda el potente motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por líquido de 1.340 cc, pero con profundas actualizaciones para mejorar su eficiencia y cumplir con la normativa de emisiones Euro 5. Eroga una potencia máxima de 190 CV a 9.700 rpm, su par está en el orden de los 150 Nm a 7.000 rpm y la velocidad máxima está autolimitada a 299 km/h.

El chasis de esta Suzuki consta de un bastidor de doble viga y un basculante de aluminio, que posibilita el equilibrio ideal entre flexibilidad y rigidez. Tanto la horquilla invertida KYB con barrales de 43 mm como el amortiguador trasero KYB son totalmente ajustables y se optimizaron para absorber mejor las imperfecciones de la superficie y conseguir una excelente estabilidad. 

Los frenos delanteros están provistos por Brembo, con pinzas de cuatro pistones acopladas a discos de 320 mm, que brindan un mordiente incisivo y fácilmente modulable. Atrás, posee un disco único, accionado por un solo pistón y de la marca Nissin. Lo destacado en este apartado, es la incorporación de una asistencia electrónica, con un sistema ABS de funcionamiento en curva, frenada combinada y sistema de control de frenada en pendiente que impide que la rueda trasera se levante, así como un sistema de asistencia de arranque en pendiente.

En próximas entregas, te iremos contando más detalles y novedades de esta actualización para un verdadero mito y que es toda una referencia para la marca de Hamamatsu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil