WSBK

Test Aragón: Lowes, el más rápido del viernes

Publicado

el

El piloto del Kawasaki Racing Team WorldSBK, Alex Lowes, completó de forma muy positiva un test de dos días en el escenario de las próximas carreras de WorldSBK en Motorland Aragón, consiguiendo el tiempo más rápido del viernes, Michael Van de Mark (Pata Yamaha) se ubicó segundo mientras que su compañero de equipo de Lowes, Jonathan Rea, fue el tercero en la combinada del día.

Con una tímida lluvia la final de la sesión que ha impedido cualquier ajuste final de la configuración de las motos, el tiempo de Lowes de 1’49.807 ha sido el mejor de la prueba. Van de Mark mejoró los registros del jueves y quedó a 0.286, en tanto que Rea, con un 1’50.196 de ritmo, lo colocó como el tercero más rápido, a 0.389. Leon Haslam, el único de Honda HRC en girar en la jornada de viernes, concluyó cuarto.

«Ayer aprendimos mucho y juntamos todas las piezas. Incluso el primer día me sentí un poco mejor que en las condiciones de calor de Jerez o Portimao. La parte delantera de la moto la noto mucho mejor. Tenía mucha más confianza frenando para girar la moto y eso ha sido muy alentador para mí. En la parte trasera de la moto, justo al final del día hemos hecho algunos cambios. Desafortunadamente, debido a la lluvia de la tarde no pudimos confirmar si este cambio era mejor o peor. Tendremos que concentrarnos en esto el viernes cuando vengamos aquí para el primer fin de semana de carreras. Pero hoy ha sido muy positivo para nosotros», dijo Lowes tras el test.

En condiciones ambientales calurosas, después de experiencias similares en las recientes rondas de Jerez y Portimao, los pilotos del KRT han hecho sus últimos ajustes a sus Ninja ZX-10RR para las carreras de Aragón. Ahora se enfrentarán a seis carreras individuales en el impresionante circuito de Motorland Aragón de 5,077 km de longitud, en el norte de España.

El campeonato volverá a la acción en el mismo lugar entre el 28 y el 30 de agosto, con otro fin de semana de carreras seguido que se celebrará allí entre el 4 y el 6 de septiembre.

Tiempos del viernes

Top 6 a final del segundo día:

1.) Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1:49.807

2.) Michael van der Mark (PATA YAMAHA Official WorldSBK Team) +0.286

3.) Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +0.389

4.) Leon Haslam (Team HRC) +0.442

5.) Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) +0.528

6.) Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) +0.702

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil