Supermoto

Thomas Chareyre puso primera con victoria en Castelletto

Publicado

el

Después de una larga pausa debido a la situación de la salud internacional, la primera fecha del Campeonato Mundial FIM S1GP de Supermoto y el Campeonato Europeo S2 finalmente comenzó en Italia en el Motodromo de Castelletto di Branduzzo.

El Motodromo de la región de Pavía es uno de los mejor equipados de Italia, pero con las cambiantes condiciones meteorológicas no fue un día fácil para los pilotos. En la clase S1GP, el piloto de TM Factory Racing, Thomas Chareyre, se llevó la victoria en la primera carrera. En la clase S2 fue su compañero Diego Monticelli quien reclamó su victoria.

S1GP – Carrera 1
A última hora de la tarde la primera carrera para el campeonato mundial FIM S1GP 2020 con 15 pilotos Marc-Reiner Schmidt, piloto de Phoenix Racing y pole sitter, hizo el hueco en la primera curva cerrada a la izquierda en Castelletto, seguido por Thomas Chareyre y Lukas Hollbacher de KTM MTR.

Mauno Hermunen no tuvo una gran salida en sexto lugar, pero pronto logró su camino hasta el cuarto pasando a los pilotos de Phoenix Racing Nicolas Cousin y con algunas vueltas para el final a Elia Sammartin.

En la punta todavía estaba Marc-Reiner Schmidt. El veloz piloto alemán intentó alejarse del resto pero Thomas Chareyre mantuvo la brecha cerrada y solo por detrás de unos metros. Lukas Hollbacher tuvo que encontrar su ritmo al principio, pero el austriaco pronto comenzó a acercarse a los dos líderes.

En la cuarta vuelta, Schmidt cometió un pequeño error en la última curva del tramo todoterreno y tuvo que volver a recoger su moto. Chareyre pasó al piloto alemán e inmediatamente comenzó a establecer tiempos de vuelta rápidos. Schmidt volvió rápidamente a su moto, pero Hollbacher también le recortó diferencias. A partir de ese momento, Chareyre controló la carrera y no le dio ninguna oportunidad a su rival.

Chareyre terminó primero, pero la batalla por el segundo se prolongó hasta el final. Marc-Reiner Schmidt logró terminar segundo, seguido de Lukas Hollbacher. Mauno Hermunen terminó en cuarto lugar y Elia Sammartin se ubicó entre los cinco primeros.

Resultados (9 vueltas)
1. Thomas Chareyre (FRA/TM) 18:36.603
2. Marc Reiner Schmidt (GER/Honda) +02.554
3. Lukas Hollbacher (AUT/KTM) +04.759
4. Mauno Hermunen (FIN/TM) +24.754
5. Elia Sammartin (ITA/Honda) +28.064
6. Nicolas Cousin (FRA/Honda) +32.121
7. Milan Sitniansky (CZE/Honda) +34.819
8. Max Verderosa (ITA/Husqvarna) +1:00.355
9. Maxime Lacour (FRA/Kawasaki) +1:04.110
10. Giovanni Bussei (ITA/TM) +1:06.237

S2 – Carrera 1
La primera carrera del día fue por el Campeonato de Europa S2 y el Campeonato Open.

Con un fuerte campo de pilotos, la batalla por el título está completamente abierta. En los entrenamientos y clasificación Diego Monticelli, de TM Factory Racing demostró como hombre a batir este fin de semana. Al principio fue Monticelli quien tomó el holsehot y ya no le quitó la ventaja de las manos.

Con los pilotos cometiendo errores detrás de él, el piloto italiano se llevó la victoria en la primera carrera del campeonato con una ventaja de 4,1 segundos. Mickael Amodeo terminó segundo después de perder algunas posiciones al principio, pero el francés se benefició de las caídas de otros pilotos. El tercero de la primera carrera fue Florian Catrice.

Resultados (9 vueltas)
1. Diego Monticelli (ITA/TM) 9 laps in 19:32.990;
2. Mickael Bryan Amodeo (FRA/Yamaha) +04.104
3. Florian Catrice (FRA/Kawasaki) +09.021
4. Kevin Negri (FRA/Honda) +18.229
5. Mario Schafler (AUT/Husqvarna) +22.577
6. Nicols Decaigny (BEL/Honda) +24.589
7. Yannik Bartschi (SUI/Honda) +28.985
8. Mauro Cucchietti (ITA/Honda) +31.975
9. Yannik Hintz (SUI/Honda) +33.724
10. Alberto Moseriti (ITA/Husqvarna) +42.778

Fuente y fotos: Prensa S1GP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil