MXGP

Tierra firme

Publicado

el

Antonio Cairoli (Red Bull KTM Racing) aprovechó al máximo la ausencia por lesión de su compañero de equipo y líder del campeonato de MXGP hasta esta prueba, Jeffrey Herlings, fue profeta en su tierra al conseguir un 2-2 en la clase mayor en el trazado italiano de Faenza y volvió al triunfo en el GP de Emilia Romagna, octavo round del Mundial de Motocross, que le dio al nueve veces campeón la cima del certamen. KTM redondeó la jornada perfecta tras la victoria de Tom Vialle en MX2, quien se llevó su divisional al lograr un 2-1 frente a Jago Geerts (Monster Energy Yamaha Racing), su máximo rival en el campeonato.

Tras conseguir una 18va posición de salida, Cairoli empleó dos buenas largadas para comenzar a pelear entre los líderes y edificar su victoria en la general, la 91ra en un GP. Y en la primera manga, heredó el segundo lugar luego de la caída Jeremy Seewer (Monster Energy Yamaha Racing) para escoltar a su compañero Jorge Prado (1-5) hasta la bandera a cuadros. En la segunda, avanzó desde el cuarto lugar inicial, dejando atrás primero a Mitch Evans (Honda HRC) y luego beneficiado por la pérdida de ritmo de Prado, hasta cerrar nuevamente segundo que le dio el segundo triunfo en el global del año y la placa roja de la divisional ante la ausencia de Herlings.

«Estoy muy feliz de volver a ganar, especialmente porque tuve muchos problemas con la rodilla por la mañana. El 18º en los entrenamientos cronometrados no fue bueno para la confianza, pero sabía que podía defender un buen ritmo en la carrera y estaba en forma para empujar. Es genial ganar y tener la placa roja. Por supuesto, extrañamos a Jeffrey. Le deseamos una rápida recuperación«, destacó el italiano.

Tim Gajser (Honda HRC) tuvo una caída en la carrera1 y quedó retrasado, pero su victoria en la competencia restante le permitió englobar un 5-1 final y conquistar así el segundo escalón del podio. Tras su victoria en la primera prueba, Prado evidenció una merma física en la carrera2 y cerró un nuevo podio en la temporada de MXGP.

CAMPEONATO: 1. Tony Cairoli 285; 2. Tim Gajser 278; 3. Jeffrey Herlings 263; 4. Jeremy Seewer 255; 5. Jorge Prado 237.

VIALLE SIGUE POR LA BUENA SENDA

Como hace apenas unos días en este mismo circuito de Faenza en Monte Coralli, el francés Vialle volvió a quedarse con la general de MX2 en un duelo con Geerts (1-2). La batalla entre ambos arrancó en la manga inicial donde esta vez el triunfo fue a manos del de Yamaha. Pero Vialle (2-1) sacó pecho en la carrera posterior, ganó la prueba y sea afianzó en la cima de la general. Des esta manera, el francés mantuvo los 21 puntos de diferencia en el certámen frente al belga. Jed Beaton (Husqvarna, 4-3) completó el podio.

«Después de encontrar la primera manga un poco difícil, me sentía muy bien en la segunda manga. Mis líneas venían fácilmente, así que empujaba y todo fluía. Estoy muy feliz de volver a ganar: dos veces seguidas es fantástico. Fue un fin de semana realmente bueno», manifestó el francés.

CAMPEONATO: 1. Tom Vialle 354; 2. Jago Geerts 333; 3. Maxime Renaux 259; 4. Jed Beaton 247; 5. Roan Van de Moosdijk 210.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil