AMA Supercross

Tomac y Cianciarulo continuarán en el Monster Energy Kawasaki en 2021

Publicado

el

Eli Tomac, reciente campeón del AMA SX en la clase mayor y con 3 títulos AMA MX en su poder, seguirá en el Monster Energy Kawasaki en 2021, al igual que su compañero Adam Ciancarulo, dueño de la corona de Pro Motocross en 250 y último ganador de la Monster Energy Cup 2019, quien tuvo además una buena temporada como novato en 450 del Supercross.

El 2021 marcará el sexto año de Tomac con Monster Energy Kawasaki, ya que sigue siendo un contendiente incansable en la clase principal. Tomac capturó el codiciado título del Campeonato Monster Energy Supercross 2020 después de obtener siete victorias y 12 podios de las 17 rondas. Actualmente, Tomac ocupa el sexto lugar en la lista de victorias de la carrera 450SX de todos los tiempos con 34 victorias, y también ocupa el cuarto lugar en la lista de victorias de la carrera 450MX de todos los tiempos con 22 victorias generales y 44 podios. Tomac consolidó su legado como un campeón de élite, convirtiéndose en el quinto piloto en la historia en ganar títulos en las clases 450SX y 250SX, así como en el Campeonato AMA Pro Motocross en ambas clases.

Cianciarulo, en tanto, inició su campaña de novato 450SX al llevarse la corona en la Monster Energy Cup y lo respaldó al mostrar su velocidad en la moto al conseguir la pole en siete de las ocho carreras en las que compitió y ganó dos podios antes de que su temporada se viera interrumpida su lesión en a clavícula. Como actual campeón AMA Pro Motocross 250, Cianciarulo se encamina a ser uno de los principales competidores del campeonato AMA motocross de esta temporada en la clase principal.

«Tenemos una plantilla muy fuerte para el equipo 2021», dijo Dan Fahie, Gerente Senior de Kawasaki Racing. «Estamos preparados para continuar nuestro viaje por el campeonato con Eli y Adam. Tuvimos una inusual pero exitosa temporada de supercross 2020 y esperamos continuar así también en la temporada de motocross. Estamos en un buen momento con el desarrollo de la motocicleta rumbo a 2021».

«Estoy en casa con el Monster Energy Kawasaki», dijo Tomac. «Siento que tenemos un equipo sobresaliente, una excelente motocicleta KX450 y un objetivo común de ganar carreras y campeonatos. No podría estar más feliz con la forma en que terminó la temporada de supercross cuando ganamos nuestro primer campeonato 450SX. Ahora nuestro enfoque será en ganar nuestro cuarto Campeonato de Motocross Pro consecutivo y continuar por los buenos tiempos».

«Monster Energy Kawasaki es el equipo que he amado durante tanto tiempo», dijo Cianciarulo. «Qué largo camino fue llegar a este punto. La mayoría de la gente sabe que siempre ha sido un sueño para mí formar parte de este equipo al más alto nivel del deporte y estoy ansioso por ponerme a trabajar y continuar para mejorar y crecer. Me siento honrado de estar en el que creo que es el mejor equipo en este deporte y de haber sido parte del programa Kawasaki Team Green durante todos estos años. Estamos a la mitad de mi año de novato y el el equipo ha sido muy solidario. Realmente creo que estamos en camino de alcanzar nuestro objetivo final de ganar carreras y campeonatos».

Kawasaki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil