Lanzamientos

Triumph Scrambler 1200 McQueen Edition

Solo para exclusivos entusiastas de la acción y amantes de la leyenda de Steve McQueen. Sobre la base de la Scrambler 1200 XE, una joya para exhibir con orgullo.

Publicado

el

¿Quién no recuerda la mítica escena de Steve McQueen saltando una alambrada de púas en la película “El Gran Escape” de 1963? Cuenta la historia que el propio actor (encarnando el rol del capitán Virgil Hilts, líder de un grupo de soldados prisioneros en un campo de concentración nazi) sugirió al director John Sturges de incorporar esta acción en el film, ya que originariamente el oficial americano huía en tren.

Como las BMW R75 utilizadas por la Wehrmacht eran muy pesadas (420 kilos, con sidecar), McQueen acordó con el ‘stutman’ Bud Ekins (quien excepcionalmente lo reemplazo en la toma debido al alto riesgo) de transformar una Triumph TR6 Trophy mucho más liviana (de solo 166 kilos) para que se pareciera a una moto del ejército alemán. 

La escena final, menos verosímil para la historia real que se estaba contando, resultó mucho más espectacular en la pantalla de lo esperado, por lo que el salto del capitán aliado terminó generando un episodio que prácticamente se hizo más famoso que la película entera. 

Ahora, tomando ciertos rasgos de la TR6 Trophy, Triumph presentó una edición limitada de su Scrambler 1200 XE bautizada como “Steve McQueen Edition”, producida en solo 1.000 unidades que estarán identificadas con una placa numerada sobre la base del manubrio. La Triumph Scrambler 1200 Steve McQueen Edition cuenta con un poderoso motor bicilíndrico en línea de 1.200 cc, capaz de generar 90 CV de potencia a 7.250 rpm y un torque de 110 Nm a 4.500 rpm. (VER VIDEO)

En el apartado de suspensiones, cuenta con una horquilla Showa delantera y un amortiguador Öhlins trasero, para generar un recorrido de 250 mm en ambos trenes. Las ruedas son de rayos, aptas para neumáticos sin cámara y, si bien de serie calzan neumáticos Metzeler Tourance, también permiten la colocación de una variante Pirelli Scorpion Rally con un perfil más adaptado al todo terreno.

Más características importantes de la Scrambler 1200 XE presentes en esta edición limitada son el cuadro de instrumentos TFT con plataforma MyTriumph y la Unidad de Medición Inercial (IMU) con ABS en curva y Control de Tracción dinámico, así como seis modos de conducción (incluido el Off-Road Pro).

La decoración comprende un único esquema de pintura denominado Competition Green, combinado con detalles de aluminio en las protecciones del escape y la tapa del depósito de combustible. Trae unas exclusivas rodilleras doradas en los laterales (pintadas a mano), logos Vintage de Triumph, y gráficos dedicados a Steve McQueen.Más detalles de terminación comprenden los guardabarros pintados en color verde, barras de protección para el motor confeccionadas en tubos de acero inoxidable, un protector de radiador de aluminio, y el asiento color café con nervaduras cosidas que incorpora un logo de Triumph que le da el toque final de elegancia a esta edición especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil