Clasicas

Una BMW R75 Cafe Racer de proyecto familiar

Publicado

el

La BMW R75/7, disponible desde 1976-79, fue la variante 750 del diseño clásico de cabezal de aire, ofreciendo un gran compromiso de potencia y economía.

Pero no conformes con sus características de fábrica, Steve Blacker y Malcolm, un dúo hijo y padrastro que trabaja en un pequeño garaje para un solo automóvil en Essex, Reino Unido, realizaron una llamativa customización. Esta es su segunda versión de una cafe racer R75/7, y ella es una maravilla.

«Construido para complementar nuestra primera construcción con la ayuda de mi padrastro Malcolm, después de muchas horas y muchos obstáculos para continuar, terminamos con lo que ven aquí», dijo Blacker.

Cada terminación de la moto fue reconstruida, restaurada o personalizada. La motocicleta ahora está apoyada en una suspensión baja y una configuración de mono choque. El depósito de combustible proviene de un tanque Yamaha modificado con un St. Christopher grabado en la tapa, y la joroba del asiento personalizado tiene luces traseras e indicadores frenéticos.

Las bobinas y el encendido ahora están ocultos dentro del airbox sin usar, y hay una caja de batería debajo de la caja de cambios. Steve dice que es un «café poser»: «Se maneja bien pero no fue construida para competir. Es una máquina que llama mucho la atención donde quiera que vaya».

«Somos un padrastro e hijo que trabajamos desde un pequeño garaje para un solo automóvil en casa de mi madre. La otra moto que hicimos fue nuestra primera construcción. Este es nuestro segundo proyecto, no hay planes para hacer otro en este momento. Actualmente tengo 11 motocicletas, incluyendo dos scooters Lamberetta», explicó Malcolm.

«La moto fue realizada para complementar nuestra primera construcción: con la ayuda de mi padrastro, Malcolm, después de muchas horas y muchos obstáculos para saltar, se nos ocurrió lo que vemos aquí», agregó Steve.

Totalmente reconstruida, repintada, recableada. Las horquillas delanteras bajaron 75 mm (3 pulgadas), y la rueda delantera estándar fue reconstruida con radios de acero inoxidable y envuelta en neumáticos/llantas Firestone Champion Deluxe.

Guardabarros delantero cortado. Se quitó el bastidor trasero y se configuró un amortiguador único personalizado, utilizando un amortiguador de gas Hagon mejorado.

El tanque de combustible FS1E de Yamaha fue muy modificado con grifos de combustible gemelos y detalles de guardabarros que lo atraviesan. La tapa de combustible está hecha a medida y grabada con un St Christopher.

La joroba del asiento también fue hecha a medida con luces traseras e indicadores «fruncidos» – detalle de guardabarros de angina que lo atraviesa.

Las bobinas están ocultas en el airbox sin usar y el encendido está instalado en el costado de la misma. Los controles son genuinos BMW de un modelo anterior. Nuevos cables. Manillar descartado que se modificó ligeramente (demasiado ancho).

El faro delantero es un artículo de Lucas (MCH65), restauración genuina de BMW e instalado.

Motor despojado y piezas nuevas donde sea necesario. Cabezales sin plomo y algunas piezas de aluminio mecanizadas a medida. Nuevo embrague de arranque. Carburadores reconstruidos.

La caja de la batería es un artículo hecho a medida, cabe debajo de la caja de cambios y está equipada con una batería de litio. Nuevos cabezales inoxidables y silenciadores de estilo Norton. Varillaje de engranajes a medida y controles de freno trasero.

Desmontaje de la rueda trasera pulida y reconstruida con manzanas de acero inoxidable y los neumáticos / llantas Firestone Champion Deluxe. La pintura de la BMW es plateada con rayas: números e insignia del tanque pintados a mano sobre la capa transparente, al estilo de la vieja escuela.

«Estamos muy contentos de cómo salió. Se maneja bien pero no fue construida para competir. Es una máquina espectacular que llama mucho la atención donde quiera que vaya», completó Steve.

Fuente: BikeBound.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil