Fuera de Fabrica

Una Ducati Scrambler Street Tracker de Vietnam

Publicado

el

No siempre es bueno cuando los mundos de la moda y las motocicletas chocan, pero algunas empresas saben cómo hacerlo bien. La marca de ropa vietnamita NUEN es una cara nueva en la escena, pero su primera motocicleta personalizada demuestra que no están jugando.

Construido con una Ducati Scrambler 800 modelo 2015 y llamado ‘Nu-One’, el ambiente austero y minimalista de este street tracker es representativo del espíritu de diseño general de NUEN. La marca tiene sus raíces en Suecia, y su fundadora, Gia Nguyen, está decidida a transmitir algunas de esas sensibilidades escandinavas en su trabajo. Y eso cuenta tanto para su ropa como para sus motos.

NUEN no tiene todas las habilidades internas para lograr una construcción como esta por sí mismos. Así que optaron por centrarse en el diseño y reunieron a un equipo experto para ayudarlos a darle vida.

El taller personalizado local Chucha Shed Garage hizo la mayor parte del trabajo pesado, mientras que un puñado de artesanos locales en la ciudad de Ho Chi Minh mecanizaron varias piezas. NUEN también jugó de manera inteligente: algunas de las piezas más dulces de esta compilación son complementos directos.

Para empezar, el tanque de combustible es un kit plug-and-play de Bad Winners en Francia. Utiliza una celda de combustible de aluminio debajo de una cubierta e incluye un buen par de placas ciegas que se sientan ‘en’ el marco del enrejado para ocultar las cosas feas. El equipo lo modificó agregando recortes cerca del asiento e igualando el color de la celda de combustible debajo.

La tapa de combustible parece una pieza estándar de alta gama, pero en realidad fue mecanizada específicamente para este proyecto por Moc Tu CNC Parts. Somos fanáticos del kit Bad Winners Ducati Scrambler, por lo que es bueno ver que se le da un buen uso aquí con una personalización inteligente.

La sección trasera estilo pista plana es otro elemento que se puede instalar y olvidar, y proviene de BRKT Moto en los EE. UU. NUEN lo remató con un asiento de dos piezas, tapizado en un llamativo azul. Hay una ordenada tira de LED montada en la parte trasera, con una placa en blanco de una pieza y una caja electrónica debajo.

Kim Thanh fue responsable de esa parte de la fabricación, y de la nueva cubierta del enfriador de aceite y la cubierta inferior. Hay muchos detalles ahí abajo, con una cubierta de malla cortada con CNC en el extremo delantero de la cubierta inferior y un silenciador de escape de caja personalizado metido en la parte posterior.

Algunos de los otros cambios de piezas en esta Scrambler requirieron un poco más de esfuerzo. En la parte delantera están las horquillas invertidas de una Kawasaki ZX10R, anodizadas para que coincidan con el esquema de color general. Están sostenidos por yugos personalizados de Moc Tu CNC Parts y equipados con protectores de guardabarros y horquillas de una Ducati Hypermotard 821.

La Hypermotard también prestó su basculante de un solo lado, conectado a un amortiguador trasero FG Gubellini. Las llantas de 17” se extrajeron de una Ducati Monster 1100 y están equipadas con una brida de buje trasero CNC Racing y neumáticos Pirelli Diablo Super Corsa. Las pinzas Beringer con discos Galfer se encargan de las tareas de frenado.

NUEN también lanzó un montón de actuaciones y piezas de disfraces en el Scrambler, pero nada de eso se siente llamativo. Hay un enfriador de aceite nuevo de CC-Racing Garage, con las cubiertas de la correa y el tapón de llenado de aceite provenientes de CNC Racing. El equipo también instaló un embrague Hypermotard, junto con una cubierta de embrague CNC Racing, y un cilindro receptor de embrague Ducabike y una cubierta de rueda dentada delantera.

Arriba, en la cabina, se encuentran las nuevas barras Domino, vestidas con puños Hookie Co. y luces de giro en los extremos de la barra Motogadget . Los controles de Beringer están conectados a un impresionante conjunto de interruptores de Renard Speed ​​Shop . Otras actualizaciones incluyen juegos traseros Bonamici, un amortiguador de dirección Toby y un soporte lateral personalizado de Moc Tu CNC Parts.

Yendo más profundo, la bicicleta ha sido recableada con una batería de iones de litio antigravedad, un módulo Motogadget mo.unit y un sistema de encendido sin llave. NUEN quería mantener la apariencia de una bicicleta de carrera, por lo que el velocímetro se ocultó ‘dentro’ del chasis (quitarlo por completo habría causado dolores de cabeza).

La única actualización del motor es un filtro K&N, pero está bien dado lo ágil que es la Scrambler en existencia. Especialmente cuando consideras la dieta que ha estado haciendo, entre las modificaciones y una rápida eliminación de pestañas del marco, Gia ahora pesa alrededor de 353 libras. “La bicicleta es muy liviana, ágil y divertida de manejar”, ​​informa.

También se ve muy nítido, gracias a una llamativa librea que juega con los colores de la marca NUEN. Las mejores calificaciones para ellos por su buen uso de piezas anodizadas azules también, una idea que fácilmente podría haberse pasado de la raya.

Es un primer esfuerzo estelar de este joven equipo. Si su próxima línea de ropa se ve tan bien como esta Ducati, serán imparables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil