Fuera de Fabrica

Una KTM Supermoto Flat Tracker construida en Alemania

Publicado

el

Porsonalizar tu propia moto es un viaje de ida ¿o no?. Realizas un solo un cambio, y pronto tendrás la cabeza llena de ideas y un proyecto que se acelera rápidamente. Eso es lo que sucedió con esta KTM 950 Supermoto, donde un simple cambio de rueda y suspensión se convirtió en una conversión a una flat tracker por completo.

Uwe Kostrewa de Hombrese Bikes empujó el proyecto sobre la línea de meta, pero el trabajo inicial fue hecho por el propietario de la KTM, Patrick.

Los dos alemanes son buenos amigos: trabajaron juntos durante un tiempo y sus talleres están uno al lado del otro en Colonia.

El proyecto fue concebido cuando los muchachos se dirigieron a un día de entrenamiento en Dirt Track Lelystad en los Países Bajos, para su primera experiencia en pista plana. El gusto lo tomaron un poco rápido, y cada uno comenzó a comprar su propia motocicleta.

Uwe se decidió por una KTM de 450 cc, pero Patrick quería algo más grande, así que eligió la KTM 950 Supermoto de 98 CV.

Arrancó el gran motor gemelo de inmediato, enfocándose en la postura y la altura de manejo. Instaló un conjunto de horquillas KTM Super Duke en los yugos OEM, luego sacó 20 mm de la parte trasera.

Las ruedas se volvieron a montar con un par de llantas de 19”, recubiertas con pintura en polvo, y calzadas con caucho Dunlop DT3. Patrick también tuvo que modificar el enfriador de aceite, ya que la rueda delantera ahora lo golpeaba, así que lo movió un poco y sacó un poco de material superfluo de la carcasa.

Alrededor de ese tiempo, Patrick y Uwe regresaron a Lelystad, esta vez con sus nuevas motos. La 950 recibió el visto bueno de aprobación de uno de los instructores, y sugirió que Patrick ingresara en las carreras de la clase Hooligan. No mucho después, Patrick la llevó a un segundo lugar en su clase, en la trepada de montaña Punk’s Peak en Wheels & Waves.

Entusiasmado por el resultado, Patrick le pidió a Uwe que llevara la KTM al siguiente nivel tan pronto como regresaran a Alemania. Entonces, cuando llegó el invierno, fue al banco de Hombrese para un cambio de imagen completo.

«Creo que le gusta mi estilo y mi creatividad», dijo Uwe. «¡Y mi taller tiene más herramientas!»

Uwe desnudó la motocicleta y comenzó a reelaborar la parte trasera. El depósito de combustible de la 950 Supermoto se encuentra debajo del tanque, y Uwe quería mantenerlo así, pero en sus términos. Esto demostraría ser la parte más desafiante de la construcción.

El trabajo incluyó la fabricación de un bastidor auxiliar completamente nuevo, junto con una celda de combustible de aluminio para instalarse dentro de ella. Se tuvo que mover mucho cableado, y también hay un tanque de aceite personalizado escondido debajo.

Arriba hay una sección de cola plana de Survivor Customs en el Reino Unido. Es una configuración engañosa: un tornillo libera la almohadilla del asiento, que se suelta para proporcionar acceso a la carga de combustible. Para el frente, Uwe tomó un tanque de fibra de vidrio de un mini-tracker de Sunday Motors, y lo ajustó al marco de la KTM al dividirlo en dos y remodelarlo.

Uwe también hizo un trabajo astuto en el panel de control. El encendido se reubicó justo en frente de la tapa del tanque, con una placa de montaje ordenada hecha a medida. En el frente hay un tablero de números de aluminio, construido en el mismo estilo que usa para todas sus flat trackers.

Las barras son un conjunto de curvas de pista de tierra ProTaper, con agarres ProGrip y un simple interruptor de apagado. Los ojos agudos notarán la falta de un freno de pie: fue reemplazado por una palanca de un dedo sobre el control del embrague.

El motor LC8 de la KTM es muy potente para derrapar por una pista de tierra, por lo que el único cambio aquí es el escape. Uwe volvió a trabajar los cabezales en un arreglo bajo de dos en uno, coronado con un silenciador del mercado de accesorios. Ahora también es mucho más ligera: bajó de los 210 kilos originales a 167, mojado.

Con nuevas líneas afiladas y una configuración refinada, todo lo que KTM necesitaba ahora era una nueva capa de pintura. Los chicos se decidieron por un color más brillante, al estilo de los ochenta. Sin dudas el resultado fue esta llamativa y potente moto fuera de serie.

Fuente: BikeExif.com
FotosMarc Holstein y Christine Gabler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil