Fuera de Fabrica

Una Triumph Bonneville estrellada de Tamarit

Publicado

el

Algunas de los talleres de personalización más prolíficas han tenido éxito al decidirse por una receta ganadora y luego replicarla innumerables veces. Pero el verdadero truco es encontrar nuevas formas de tocar el mismo estilo, para que no se vuelva obsoleto. Y Tamarit Motorcycles lo tiene como un arte.

Claro, si navega por su cartera, verá un hilo común; inevitable, ya que se especializan en personalizar Triumph y producen una gran cantidad de piezas atornilladas. Pero también verás una clara progresión. La tienda española tiene más de 100 construcciones y todavía están encontrando nuevas formas de hacer las cosas.

Su versión número 104, una Triumph Bonneville apodada ‘JBBS’, es prueba de ello. Desmóntelo y rápidamente detectará ideas que han sido tomadas prestadas de sus compilaciones anteriores, pero vuélvalo a armar y se mantendrá por sí solo.

Basado en una Triumph Bonneville T100 modelo 2008, JBBS fue construido para un cliente en la soleada Mallorca, una parte de España donde residen múltiples construcciones de Tamarit. El brief estaba abierto de par en par, por lo que Tamarit propuso algunas ideas, todas las cuales fueron aceptadas con entusiasmo. Lo llaman café racer , pero también estamos captando un fuerte trasfondo bobber .

Para empezar, esta Bonnie de 14 años se sienta más baja y más larga que cuando salió de fábrica. Ahora rueda sobre llantas de 16” con radios, envueltos en neumáticos Dunlop Roadmaster que son gruesos sin ser caricaturescos. Los discos hechos a medida encierran la rueda trasera, haciéndola parecer más pesada de lo que es.

En la parte delantera hay una horquilla Springer del mercado de accesorios, diseñada originalmente para una Harley-Davidson. Tamarit eligió ese modelo en particular porque era más fuerte que la mayoría, luego lo modificó para que funcionara con Triumph. Las modificaciones incluían un soporte personalizado para la pinza del freno delantero y un guardabarros delantero rechoncho.

En la parte de atrás, el equipo extendió el basculante e instaló un par de amortiguadores Hagon Nitro. El bastidor auxiliar se recortó y enroscó, luego se cerró por debajo con una placa de obturación personalizada. Cuenta con una carcasa integrada con un par de luces traseras LED.

En la parte superior hay un asiento estilo café racer que imita vagamente algunos de los diseños del catálogo de Tamarit, pero fue construido como una pieza única para esta moto. Está cubierto con vinilo de grado marino, con una elegante insignia de Tamarit remachada en la tapa.

Justo en frente del sillín se encuentra el tanque de combustible OEM de la Bonneville, con algunas modificaciones deliciosas. Los ojos entusiastas verán una tapa de combustible del mercado de accesorios y elegantes insignias de Tamarit que están acabadas en negro y cromo. Pero mire hacia arriba y notará una ‘correa’ hecha a mano que corre sobre la parte superior.

Con forma de metal, está soldado al tanque y funciona como la carcasa de un diminuto velocímetro digital de Motogadget , junto con una tira de luces LED de advertencia. Es un truco inteligente que ayuda a mantener la cabina increíblemente limpia.

En la parte delantera están las bandas Tamarit, que sujetan un juego de barras de arrastre gruesas. Están equipados con puños Biltwell Inc., junto con un nuevo acelerador y palancas. Los microinterruptores, los intermitentes LED en el extremo del manillar y los espejos son piezas de Motogadget, al igual que la caja de control compatible con Bluetooth alrededor de la cual se ha recableado toda la moto.

La iluminación se realiza mediante un faro LED adaptativo, con un LED auxiliar montado más arriba. (Si aún no está familiarizado con la tecnología de faros adaptables, «cambia» el punto focal de la luz cuando la moto se inclina en las esquinas).

Colgado del lateral de la Triumph hay un impresionante sistema de escape dos en uno, fabricado específicamente para Tamarit por el especialista italiano en escapes Zard. El equipo también eliminó la caja de aire y trató el motor con una revisión completa, como lo hacen en todos sus proyectos.

Otros cambios incluyen nuevas estriberas, un protector de cadena Tamarit y un soporte de matrícula montado en el basculante.

La amplia quilla puede parecer familiar, porque es el mismo diseño que Tamarit usó en su reciente Triumph Thruxton café racer . La primera unidad se hizo originalmente esculpiendo arcilla para crear un molde, pero ese molde ahora existe, por lo que este fue marginalmente más fácil de producir. Con forma de fibra de vidrio, utiliza un diseño asimétrico que envuelve el motor mientras sombrea sus curvas.

Las mejores calificaciones para Tamarit por usar ese espacio adicional para ejecutar una librea estelar también. Su cliente quería una moto roja al principio, pero en el momento en que la tienda le presentó este esquema monocromático, le encantó. Y es fácil ver por qué.

Tamarit todavía sabe cómo mantener las cosas frescas. Y si esta Bonneville es una señal de lo que está por venir, deberían estar en buena forma durante bastante tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil