Fuera de Fabrica

Usuario de KTM crea su propio modelo de la marca

Publicado

el

Al igual que el personaje de ‘Frankenstein’, un fanático del fabricante austríaco creó artesanalmente la KTM 1290 Super RC8 R ensamblando parte de varios modelos diferentes en su taller de los Países Bajos.

El usuario de Instagram @daan99999 adquirió un chasis original de KTM 1190 RC8 R al cual le instaló el motor de una Super Duke 2018, luego de tener que hacer varias modificaciones en el bastidor para lograr que cabiera. Por otro lado, la horquilla delantera y el basculante trasero proceden de una 1290 Super Duke R, la cual también debió someterse a varias modificaciones.

Daan, quien realizó todo el proyecto en su garage en los Países Bajos (ex Holanda), fabricó el carenado en fibra de vidrio, dejando sitio a la iluminación de Super Duke que protagoniza el frontal de la moto. Como resultado, creó la primera KTM 1290 RC8 R.

En cuanto a la parte tecnológica, ésta KTM 1290 RC8 R cuenta con control de tracción, control de arranque, ABS en curva y todo lo referido a una superbike de serie.

No sabemos si KTM tomará nota de este proyecto para lanzar un modelo en serie, pero vemos que esta creación tuvo resultados más que satisfactorios.

Fotos y video: @daan99999

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil