MotoGP

Victoria de Ducati y nueva conquista en la Copa de Constructores de MotoGP

Enea Bastianini consiguió su cuarta victoria de la temporada al vencer en Motorland con la DesmosediciGP del Team Gresini.
• Con su victoria, Ducati se adjudicó (con cinco carreras de anticipo) la Copa Mundial de Constructores por tercer año consecutivo.

Publicado

el

El despliegue evidenciado por Ducati en la previa del Gran Premio de Aragón se puso de manifiesto una vez que se apagó el semáforo y se inició la competencia en el circuito Motorland Aragón de 5.077 metros de extensión.

Francesco “Pecco” Bagnaia partió desde la Pole Position y tomó el liderazgo del pelotón sobre la unidad del Ducati Lenovo Team. Promediando la competencia, resistió un primer ataque de Enea Bastianini y luego mantuvo el comando hasta el último giro; momento en que el italiano del equipo Gresini Racing logró superarlo y así prevaleció por apenas 42 milésimas.

Con estos resultados, y en conjunción con la caída del líder provisional Fabio Quartararo en el primer giro, Bagnaia se mantiene como escolta en la tabla del campeonato a solo 10 unidades de distancia, mientras que Bastianini es cuarto a una diferencia de 48 puntos.

Pero lo más importante para Ducati fue la concreción de un nuevo título entre las marcas que participan en MotoGP. En efecto, los puntos conseguidos en Aragón le sirvieron a la casa de Borgo Panigale para adjudicarse por tercer año consecutivo la Copa de Costructores, logro que ya obtuvo en cuatro ocasiones.

Del resto de los pilotos que compiten con la marca, destacada fue la labor de aquellos que integraron el segundo pelotón, encabezados por el quinto puesto de Jack Miller (Ducati Lenovo Team); por delante de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) que fue sexto; Luca Marini (Mooney VR46 Racing), que trepó hasta la séptima colocación, y Johann Zarco (Prima Pramac Racing), quien culminó octavo.

Un poco más atrás, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing) finalizó el Gran Premio de Aragón en la décima colocación; en tanto que Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing) se vio involucrado en otro de los incidentes que acontecieron en el primer giro y terminó en el puesto 19.

Enea Bastianini (#23 Gresini Racing Ducati) – Puesto 1

Un gran triunfo; para nada fácil, porque tanto aquí como en Misano ‘Pecco’ no cometió errores. Pese al primer intento fallido, no me resigné y fui por una nueva oportunidad sobre el final. Estaba cerca, tenía margen y no me equivoqué. Faltan 5 carreras y ahora viene Japón, donde nunca participé con MotoGP, pero quiero hacer las cosas bien para culminar, si es posible, otra vez en el podio”.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Racing Team) – Puesto 2

Estoy satisfecho por el resultado. Con Enea hicimos una gran carrera. Sabía que él podía ser más veloz en los últimos giros y, cuando me superó, preferí no arriesgar en un nuevo intento. Esperé una oportunidad favorable, pero no se presentó. A partir de aquí, debemos concentrarnos en lo que falta, ahora sí evaluando la chance de campeonato, y pensar en lo mejor, carrera a carrera”.

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Racing Team) – Puesto 5

Aragón nunca fue una de mis pistas preferidas, por lo que estoy conforme con este resultado. Cuando perdí un par de posiciones en una sola maniobra, pude mantener el ritmo pero no fue suficiente para recuperar lo perdido. Pondremos todo el esfuerzo necesario para recuperarnos en Motegi la próxima semana”.

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)

Estamos orgulloso de obtener nuestro tercer título de Constructores consecutivo, el cuarto en la historia de Ducati en MotoGP”. Es un resultado que esperábamos, en vista de las seis victorias de “Pecco” Bagnaia y los cuatro triunfos de Enea Bastianini. Quero agradecerle a todo el ‘staff’ de Ducati Corse que, gracias a su empeño y dedicación, nos permitió lograr este nuevo objetivo. Ahora debemos concentrarnos exclusivamente en el título de pilotos, porque estamos a 10 puntos de distancia y, con 5 carreras aún por disputar, es una posibilidad abierta y concreta”.

El próximo episodio del Mundial de MotoGP será el fin de semana venidero, cuando se dispute en el trazado de Motegi el Gran Premio de Japón, en programa del 23 al 25 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil