MotoGP

El triunfo fue de Morbidelli, pero la gloria, de Mir.

Publicado

el

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) se llevó la tercera victoria de su historial en MotoGP en el GP de Comunitat Valenciana pero pese a su gran jornada, el italiano no fue el gran protagonista de lo jornada. Quien se llevó el centro de los flashes fue Joan Mir (Suzuki Racing), quien finalizó séptimo y logró la corona de la clase reina luego de 20 años y en el año del 100 aniversario de Suzuki Motor Company.

Morbidelli hizo suyo en las primeras vueltas lo que evidenció desde la Q2 con la pole. El liderazgo del italiano fue dominante desde un inicio, manteniendo un gran ritmo y lo cerró con una brillante victoria, pese al ataque final de Jack Miller (Pramac Racing). El australiano fue descontando diferencias con Mórbido en la etapa de desenlace de la prueba, incluyendo récord de vuelta a 10 del final, y si bien logró superar dos veces al de Yamaha, con valentía y conducción Morbidelli «salió ileso» del avance de Miller y el del Pramac finalmente se consoló con el segundo lugar, sacando ventaja de un Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) que le alcanzó para completar el podio.

«Fue la mejor victoria del año, ¡quizás incluso la mejor de mi vida! Fue una carrera complicada: sentí que teníamos un buen potencial durante todo el fin de semana, pero luego optamos por el neumático delantero duro en la carrera y tuve que cambiar un poco mi estilo de conducción. No podía alejarme de Jack [Miller] como quería, a pesar de esforzarme tanto, y sabía que sería un competidor fuerte si se acercaba a mí. Se trataba de dar más de lo que tienes en la última vuelta y eso es lo que hicimos los dos. Tuvimos una pelea muy bonita y limpia. Siempre me ha gustado luchar contra Jack porque es duro pero limpio en sus batallas, y fue fuerte hoy, así que felicitaciones para él. Estoy muy contento con la victoria de hoy, así que también gracias al equipo. También quiero felicitar a Joan [Mir] por ganar el título este año; ha sido un competidor realmente fuerte este temporada», declaró Morbidelli, el nuevo segundo del campeonato.

Pero mientras Morbidelli iba edificando su tercer triunfo de MotoGP, Mir hacía una carrera inteligente y «sacaba cuentas» a medida que avanzaba en la competencia, luego de partir desde el 12do lugar de la parrilla de largada. Con Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) afuera de la pelea por la corona anticipadamente por una caída en la vuelta 7, el mallorquín, apoyado en la ventaja de 37 puntos que tenía con respecto a principal perseguidor en la batalla por el título, mantuvo la calma, evitó meterse en riesgos innecesarios y culminó séptimo logrando su sueño de ser Campeón del mundo, el segundo título mundial de su carrera luego del logrado en Moto3 en 2017 en su segunda temporada en MotoGP, y el regreso de Suzuki a cima de la clase reina tras 20 años (el último había sido en 2020 con Kenny Roberts Jr). Un trabajo serio, callado, humilde y efectivo que dio un resultado sobresaliente una fecha antes del final de temporada.

“Se me ha hecho eterna la carrera porque iba sufriendo mucho encima de la moto, mucho. He tenido algún que otro susto, arriesgando pero también intentando tenerlo todo bajo control pero iba con un susto detrás de otro y era muy impredecible, pero al final ha salido todo bien y es verdad que desde el principio ya era campeón, pero hasta que no vi ese OK en la pizarra no estuve tranquilo y cuando me han enseñado el OK aunque venía Dovizioso por detrás creo que no hubiese variado mucho y iba apretando todo, con la lengua fuera pues aunque no haya ganado hoy ni haya hecho podio, que era el objetivo, estoy muy contento porque creo que he dado el ciento por ciento», dijo el flamante campeón a la televisión. La constancia de Mir ha sido fruto de un trabajo serio, callado, humilde y efectivo que dio un resultado sobresaliente una fecha antes del final de temporada. Salud, campeón!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil