MotoGP

Viñales se destapa en los test de Misano.

Publicado

el

Luego de la incómoda carrera que sufrió en el GP de San Marino por la pérdida de agarre en su neumático trasero (duro) el pasado fin de semana, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha Racing) volvió a encaramarse con tiempos de punta y fue el más rápido en los test de Misano de MotoGP.

Teniendo en cuenta el nuevo piso de Misano, el español volvió a hacer hincapié en los neumáticos -como todos los equipos- y nuevas piezas como un nuevo freno trasero, chasis y nuevas opciones de basculante. Y en la FP2, donde tuvo una caída, ha podido bajar en casi 800 milésimas el crono de la primera sesión, liderando los relojes con 1.31.532.

«Todavía estoy un poco decepcionado por lo que pasó el domingo, porque también hoy fuimos fuertes. Incluso después de la caída, inmediatamente hice una vuelta rápida después, pude rodar un 1’31 medio. Hice el mejor tiempo de vuelta con las piezas nuevas y siento que tal vez pueda ayudarme a ganar algo para la carrera. Ya la semana pasada la moto estuvo muy bien y es difícil mejorarla. Con la parte nueva puedo rodar los mismos tiempos de vuelta, pero mucho más relajado. Ésta es una señal positiva. Significa que si necesito empujar, tal vez pueda montar un poco más rápido. Durante esta prueba solucionamos el problema del granulado que tenía con el neumático medio, así que seguro que intentaremos rodar más con el neumático medio este fin de semana, pero también el blando funcionó muy bien. Pude hacer muchas vueltas y terminé la sesión con unas 1’32 vueltas bajas, lo que es muy bueno para nosotros. Solo tenemos que entender por qué pierdo el agarre durante la carrera y siento que estoy rodando sobre hielo, porque si eso se soluciona, puedo rodar muy rápido y lograr tiempos de vuelta realmente buenos sin estar al límite«, dijo Viñales.

Sin preocuparse demasiado por sus registros, su compañero Valentino Rossi dio la sorpresa del día al probar una escape más largo que no es parte habitual de la Yamaha M1, orientando su propósito del día en encontrar algo de velocidad máxima adicional y mejorar el manejo. Franco Morbidelli (Yamaha Petronas SRT) no participó por un problema de salud.

Takaaki Nakagami (LCR Honda) se subió a la Honda RC213V 2020 por la mañana, pero luego con la de carreras fue quien terminó como escolta de Viñales en la jornada, más rápido que el tercero Johann Zarco (Esponsarama Racing) por 0.367. “Probamos muchos artículos y definitivamente hemos mejorado con respecto al fin de semana pasado. Puedo decir que ahora estamos en un nivel realmente competitivo en todas las vueltas, e incluso en una vuelta de clasificación también. Eso debería significar que somos competitivos este fin de semana. Vamos en la dirección correcta», confió el japonés.

Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) había logrado liderar en la sesión inicial pero finalmente no pudo mejorar en la FP2 y se destacó con el cuarto lugar, 0.582 por delante de Alex Rins (Suzuki Racing). «Mejoramos nuestros problemas. Todo parece prometedor para el fin de semana», resumió el Espargaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil