MotoGP

Viñales y los frenos: «Nunca antes había tenido esa sensación».

Publicado

el

No fue un fin de semana fácil para Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha Racing) en el GP de Estiria, Austria. No sólo por el abandono si no por cómo y por qué se produjo tal situación: el español se quedó sin frenos y tuvo que tirarse peligrosamente de la moto a más de 200 km/h en plena recta, antes de llegar a la curva 1, sin daños para el piloto. Hubo responsabilidad de Brembo, proveedor de los frenos?.

Según Motorsports, «Brembo, el suministrador de frenos en MotoGP, remitió un mail antes de la carrera en el que recomendó a todos los equipos la utilización del nuevo sistema de frenada que ha entrado en escena en este 2020, que suma unas pinzas de mayor tamaño y ofrece mejores prestaciones» y afirmaba que «no se iba a ser responsable si no le daban importancia a sus consejos», destaca el el medio. Y Viñales habría sido el único de Yamaha que no utilizó este flamante mecanismo en el GP de Estiria.

«Estaba perdiendo los frenos desde la vuelta 4 en adelante. Hice lo mejor que pude. Sin duda, el accidente de hoy fue asombroso. Estaba tomando precauciones para no llevarme a nadie por delante y, de repente, en la curva 1, el freno explotó. No pude hacer nada y por eso me tiré. Es algo que nunca me había pasado. Nunca antes había tenido esa sensación, en la que pierdo completamente los frenos y tengo que saltar. Entiendo cómo sucedió, el freno se recalienta, pero seguro que no es un problema común. Afortunadamente estoy bien. Esta es la cosa más importante. Volveré a estar al 100% en Misano.«, explicó el español de Yamaha.

Por su parte, Valentino Rossi marcó su diferencia con respecto a su compañero de equipo en cuanto a este tema: «Afortunadamente, Maverick pudo saltar de la moto a tiempo, fue un momento muy aterrador. En estos dos últimos fines de semana estuvimos al límite con los frenos, especialmente con la Yamaha. Tuve un problema con él la semana pasada y esta semana lo modificamos, trabajando junto con Brembo. En la primera carrera de hoy, los frenos no fueron fantásticos, pero en la segunda carrera los frenos fueron buenos y no tuve ningún problema en particular«.

Ante esta situación, veremos de ahora en más qué decisión toma Viñales para las próximas fechas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil