Deportes

WorldSBK 2021: ¿qué pasa con Assen?

La carrera en la Catedral perdió su edición 2020 a raíz del coronavirus y ahora vuelve a estar en jaque. ¿Se corre o no se corre?

Publicado

el

La carrera en la Catedral perdió su edición 2020 a raíz del coronavirus y ahora vuelve a estar en jaque. ¿Se corre o no se corre?

Los organizadores del campeonato mundial de Superbike emitieron un renovado calendario 2021 donde la fecha holandesa sufrió un desplazamiento. 

A mediados de noviembre, se había conocido un organigrama provisional que, en vez de arrancar en febrero como cada año en Australia, tenía su fecha apertura para fines de abril, precisamente en el mítico trazado holandés.Ahora, desde la misma entidad anunciaron que, debido a las normativas locales por la pandemia de COVID-19, se llegó un acuerdo entre la Federación Internacional de Motociclismo, los representantes gubernamentales, el TT Circuit Assen y Dorna WSBK Organization, para que la competencia se dispute tres meses más tarde.

Por el momento, del 23 al 25 de abril, el round holandés para World SBK pasó del 23 al 25 de julio. La competencia ya no será la fecha apertura y puede que sea la quinta del calendario, todo debido a que las autoridades sanitarias holandesas determinaron que no se celebren grandes eventos en la región del Drenthe hasta el 1 de junio. 

De esta manera, y salvo peores noticias acarreadas por el aumento de contagios en el Viejo Continente, el mundial 2021 de WorldSBK se realizará con este calendario:

07-09 mayo / PORTUGAL (Estoril)

21-23 mayo / ARAGON (Motorland)

11-13 junio / SAN MARINO (Misano)

02-04 julio / GRAN BRETAÑA (Donington)

23-25 julio / HOLANDA (Assen)

03-05 septiembre / FRANCIA (Magny-Cours)

17-19 septiembre / CATALUNYA (Barcelona)

24-23 septiembre / ESPAÑA (Jerez)

01-03 octubre / PORTUGAL (Portimao)

15-17 octubre / ARGENTINA (San Juan)

12-14 noviembre / INDONESIA (Mandalika Street)

fecha a confirmar / AUSTRALIA (Phillip Island)

fecha y circuito a confirmar / ROUND FINAL

Vale destacar que las tres últimas rondas del Campeonato se llevarán a cabo fuera de Europa siendo Argentina la primera, en el Circuito San Juan Villicum, antes del regreso a Indonesia con la cita en el Mandalika International Street Circuit, que debutará en WorldSBK (sujeto a homologación); mientras que el Phillip Island Grand Prix Circuit está en el calendario provisional (sujeto a contrato), pero aún no se le asignó fecha. Sería hacia el final del año, precediendo al Round 13, con fechas y lugar por anunciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil