Deportes

WorldSBK: el análisis después de Países Bajos

Un repaso de los números más destacados del quinto Round disputado en el circuito de Assen, acompañado por las mejores fotos.

Publicado

el

Pese a que ahora hay que evitar el antiguo nombre de Holanda (porque solo corresponde solo a una región), el Round de WorldSBK en Países Bajos dejó cifras redondas que merecen un análisis. Las carreras de Assen le posibilitaron a Jonathan Rea tomarse revancha de los sucedido en Donington Park. El británico de Kawasaki marcó un nuevo ‘triplete’ en su campaña deportiva y obtuvo, junto a la marca, varios números que pasarán a engrosar las estadísticas. 

# La pole position del sábado para Jonathan Rea concretó la ocasión número 210 para que Kawasaki arrancara desde la primera fila. Personalmente, fue su quinta pole consecutiva desde que arrancó la temporada, un hito que nunca había alcanzado. Luego de prevalecer en las tres carreras, Rea consiguió también su cuarto “hat-trick” desde que existe esta modalidad para el fin de semana (Donington y Losail 2019, Portimao 2020, Assen 2021) y elevó a 15 el número de victorias personales en Assen, un logro que ningún otro piloto alcanzó en los circuitos del actual calendario. Como si fuera poco, también obtuvo su podio número 199, por lo que cualquier posición en el sitial de honor en alguna de las carreras a disputarse la próxima fecha en Most (República Checa) le permitirá alcanzar el número mágico (200) que hace más de un año viene persiguiendo Valentino Rossi en MotoGP. 

# Si hablamos de podios, tres de las marcas más importantes del campeonato consiguieron cifras redondas en su paso por Assen. Yamaha alcanzó los 330 podios en la SuperPole Race de la mano de Toprak Razgatlioglu (aunque luego Andrea Locatelli elevara esa cifra a 331). Kawasaki llegó a los 470 podios con la victoria de Rea en la Race1 (y después el norirlandés sumó dos triunfos más, por lo que ahora ostenta 472). Ducati, por su parte, llegó a los 960 podios gracias al segundo puesto de Scott Redding en la Race2 y es la fábrica que mayores logros tiene en este apartado. El primer podio de Ducati llegó en la Manga 1 de Donington Park en 1988 (en el debut del campeonato de WorldSBK), cuando Marco Lucchinelli también fue segundo.

# Andrea Locatelli logró su primer podio en WorldSBK en su papel de ‘rookie’ para esta temporada. Es el italiano número 19 que trepa al sitial de honor y el quinto que lo logra con Yamaha después de Fabrizio Pirovano (43), Marco Melandri (18), Vittoriano Guareschi (2) y Paolo Casoli (2). También, como dato complementario, posibilitó que el dorsal #55 regrese a los cajones del podio después del tercer puesto de Regis Laconi en la Carrera1 de Brands Hatch en 2005, 16 años más tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil