Deportes

WorldSBK: el análisis después de República Checa

Un repaso de los números más destacados del sexto Round disputado en el circuito de Most, acompañado por las mejores fotos.

Publicado

el

La primera visita del campeonato de las motos de producción al Autódromo de Most brindó un gran espectáculo deportivo a lo largo del fin de semana y, como siempre, hubo altibajos entre los participantes. La sexta fecha descubrió un nuevo trazado, con mucha acción en cada una de las tres competencias. Grandes sorpasos, superaciones al límite, caídas inesperadas y un ‘top rider’ que volvió a lo más alto del podio después de mucho buscarlo.

2021 FIM Superbike World Championship, Round 06, WorldSBK, Most, Czech Republic, August 06-08, 2021

# Jonathan Rea arrancó un fin de semana que fue bueno en sus estadísticas personales pero no tan productivo a la hora del puntaje final de la tabla provisional. El piloto de Kawasaki marcó su sexta pole consecutiva (siempre largó adelante desde que se inició 2021) y en la SuperPole Race del domingo alcanzó su podio 200. Más tarde, el domingo volvería a trepar al sitial de honor al terminar tercero en la Race2, por lo que la cuenta total ahora es de 201 podios. Sobre 320 carreras disputadas, los 200 podios significaron una eficacia de 62,3%. Sus primeros 42 podios los obtuvo con Honda (sobre 140 presentaciones); mientras que los 159 restantes los consiguió con Kawasaki (sobre un total de 182 carreras). Desglosados, ganó 107 veces, fue segundo en 76 oportunidades y tercero en 31 ocasiones. 

# Otro que también se fue satisfecho de Most fue Toprak Razgatlioglu, quien marcó un doblete al imponerse en la Race1 y en la SuperPole Race para alcanzar 10 victorias en sus primeras 100 participaciones. Si contamos también el segundo puesto conseguido en la última competencia, el fin de semana significo para Yamaha alcanzar los 335 podios en todo su historial. 

# Scott Redding debió esperar 13 competencias para volver a imponerse en una carrera de WorldSBK. Su última victoria había sido en la Race1 de Estoril, al principio del año y, con el éxito en Most, el británico suma ahora 8 triunfos en SBK y 22 podios. Aunque toda celebración deportiva quedó opacada en el podio checo al momento de solicitarle la mano en matrimonio a su novia Jacey.

# Como último dato anecdótico del paso de WorldSBK por República Checa, por primera vez en la historia de la categoría,  dos pilotos que nacieron exactamente el mismo día (16/10/96) subieron juntos al podio: Toprak Razgatlioglu ganó en la Carrera 1 y su compañero de equipo Andrea Locatelli logró la tercera posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil