Opinión

¿Y que tiene de malo si parecen disfrazados?

Publicado

el

Primero, vamos a la crónica de lo que ocurrió el Domingo pasado en el Distinguished Gentleman´s Ride 2019.

Lo que ocurrió es que fue una fiesta, la reunión de, quizás, las motos más lindas, las que no ves seguido en la calle. Tengo que confesar que no soy bueno para calcular cantidad de asistentes, menos de motos. Cualquier número que pueda decir no va a ser preciso. Puedo decir que dada la cantidad de motos se tuvo que cerrar la Avenida Figueroa Alcorta a la altura de la Av. Pueyrredon dado a que tres filas de vehiculos se estacionaron en el ancho de la avenida en todo el largo de la Facultad de Derecho, eso es mucho.

El motivo de la reunión, una movida mundial que recauda fondos para la investigación del Cancer de Próstata, principal motivo para el suicidio masculino y la consigna era venir vestido en forma elegante. El criterio de qué es elegante o no, quedaba a gusto de cada asistente.

Pasemos a la parte de la Editorial de opinión. Si esto, lo de la elegancia me refiero, puede sonar discriminador, depende de cada uno. Gran debate se dió en las redes sociales al respecto y no me parece de trascendencia. Queda a la elección de cada uno si quiere vestirse así o no.

Si me parece de mayor importancia es el aporte, por mínimo que sea que se pueda hacer para la causa. En las redes sociales podes aportar tu granito de arena para que se pueda seguir investigando. Por ahí pasa la cosa. Según cálculos que escuché fueron 1500 los asistentes a la rodada, no creo que todos hayan puesto plata, espero que si, lo dudo mucho. Me hago cargo de esto pero creo que muchos no pusieron algo de plata para la causa. Fueron solo a mostrarse. Si aportaron ratificaría el éxito doble de cruzada que todos los años encabeza el Oso Marsan. A tal efecto, todavía hay tiempo para aportar en las redes sociales y página webs de la movida.

Tanto esta movida organizada por el Oso Marsan como la Caravana Solidaria que se dió hace poco organizada por Fernando Rivera, condecorado recientemente en el Congreso Nacional, muestra la otra cara del fanático de las dos ruedas, distante y mucho del imaginario popular. Si bien unos se ponen saco y moñito, otros se disfrazaron de héroes de los dibujos animados y se pusieron la clásica nariz de payaso para los chicos de la Casa Garrahan. El destinatario es distinto, el fin es el mismo, la solidaridad.

Desde que tengo memoria siempre fue lo mismo, tema muy argento, criticar ante lo distinto, lo nuevo, lo que es de relacionado con su forma de ser o pensar. Si no le hacen mal a nadie, si vestirse así es el objetivo para llamar al atención de una sociedad que quizás no sabe en este caso de una problemática del hombre, ¿que tiene de malo? Podes no estar de acuerdo con la forma, pero el fin es noble, eso no me lo podes discutir.

Ambos se disfrazan pero le hacen bien al otro. Lo otro es superficial. Dicho de otra manera, el fin justifica los medios. Pensemos un poquito en eso.

Mirá la galeria de lo pintoresco que fue la mañana del Domingo en las escalinatas de la Facultad de Derecho.

Fotos y texto: Pato Bonaventura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil