Dakar

Yamaha completó con éxito el Dakar 2020

Publicado

el

Al finalizar su participación en el Rally Dakar 2020, los pilotos del Monster Energy Yamaha Rally Team Franco Caimi y Jamie McCanney celebran con éxito la finalización número 42 del Rally Dakar.

Finalizando lo que fueron dos semanas de carrera física y emocionalmente exigentes en Arabia Saudita, el dúo montado en las WR450F Rally completó hoy sus aventuras de casi 8,000 kilómetros colocando octavo y 18º respectivamente en la etapa 12 para reclamar el octavo y 15º lugar de la general.

Franco Caimi y Jamie McCanney en la rampa de llegada

Un evento verdaderamente exigente, el Rally Dakar 2020 presentó un desafío totalmente nuevo para todos los pilotos y equipos debido a que se llevará a cabo en Arabia Saudita por primera vez.

Bien preparados y listos para asumir el desafío con su equipo de cuatro pilotos, la pérdida temprana de Adrien Van Beveren y Xavier de Soultrait fue un golpe significativo para Yamaha.

Efectivamente asumiendo el liderazgo de Monster Energy Yamaha Rally Team después de la salida de Van Beveren y Xavier de Soultrait del evento, el Rally Dakar 2020 de Franco Caimi tuvo una fortuna mixta.

Jamie McCanney y Franco Caimi luego de terminar la 12ª y última etapa del Dakar 2020

Con un octavo lugar general muy reñido como resultado de una actuación verdaderamente determinada, el argentino soportó algunos días difíciles al comienzo del evento antes de ofrecer resultados impresionantes durante la segunda semana.

Después de dos años en los que no pudo llegar al final del evento, el resultado de los 10 mejores de Franco le da un impulso de confianza muy necesario.

Franco Caimi logró terminar 8º en la general como el segundo mejor argentino

Como el primer piloto en detenerse cuando su compañero de equipo Adrien Van Beveren se estrelló a alta velocidad el día tres, Franco tuvo que presionar profundamente para llegar al día de descanso a mitad de carrera.

A pesar de una segunda situación enormemente difícil después de la muerte de Paulo Goncalves en la etapa siete, Franco se mantuvo firme y gradualmente mejoró sus actuaciones y subió en la clasificación general, obteniendo tres resultados entre los ocho primeros.

Franco Caimi bajando la rampa de llegada del Dakar 2020

Franco Caimi expresó: «Es un gran alivio llegar finalmente al final del Rally Dakar de este año. Fueron dos semanas realmente difíciles por las que pasamos con muchos desafíos diferentes que superar. Afortunadamente, superamos todo y hoy llegamos a la meta».

«Todo el equipo trabajó muy duro, no solo durante este Dakar sino durante todo el año. Obviamente, deseo a Adrien y Xavier lo mejor para una rápida recuperación y ahora tomaré un tiempo para disfrutar este momento y reflexionar sobre el evento», recordó el argentino.

«Me complace haber terminado, especialmente después de dos años sin terminar. Fue una verdadera aventura y también estoy satisfecho con algunos buenos resultados en la etapa. Ahora es tiempo de descansar y luego hacer planes para la próxima temporada», aseguró Caimi.

Jamie McCanney con las placas conmemorativas luego de haber finalizado

Jamie McCanney comentó: «Fueron los 12 días más largos y difíciles de mi vida, pero fue una experiencia increíble. Pensando en el primer día, mi primer comienzo en un Dakar, cómo me sentía, pasando tanto tiempo montando en un espeso polvo, estar ahora al final de este increíble evento es increíble».

«Todo fue un poco surrealista con mucho que asimilar. Comencé el evento haciendo fila para esas primeras etapas entre los corredores aficionados y hoy comencé detrás del ex ganador Toby Price, fue increíble», sostuvo McCanney.

Jamie McCanney da sus primeras impresiones tras la finalización de la carrera

«Al estar tan cerca de terminar como el mejor novato, me estoy pausando un poco durante la primera semana. Pero ese es Dakar y, lo que es más importante, llegué a salvo al final y aprendí mucho».

«Fue una experiencia increíble, y tengo que agradecer enormemente a todo el equipo Monster Energy Yamaha Rally Team por su increíble apoyo. Tengo mucho más que aprender, pero estoy en la luna para ser escuchado al final de mi primer Dakar», concluyó Jamie McCanney.

Fuente y fotos: Prensa Yamaha Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil