Deportes

Yamaha presenta su arma para el MotoGP 2023

La escudería oficial Yamaha se ha convertido en el primer equipo de MotoGP en desvelar su decoración para 2023 antes de la nueva temporada que comienza en marzo.

Publicado

el

El fabricante japonés no tuvo éxito en su intento de defender su título de pilotos con Fabio Quartararo en 2022, con el piloto francés anotando tres victorias y finalmente perdiendo el campeonato ante Francesco Bagnaia de Ducati.

Con Quartararo ayudando a Yamaha a ser segunda en la clasificación de constructores, el campeón del mundo de 2021 pudo enmascarar lo que fue en gran medida un año difícil para la marca.

Su compañero de equipo, Franco Morbidelli, tuvo problemas para adaptarse a la M1 oficial y logró un séptimo mejor resultado en su camino hacia el 19º puesto de la clasificación con 42 puntos, con todos los pilotos de Yamaha de la escuadra oficial y del RNF Racing sumando un total de 89 puntos en relación con los 248 de Quartararo.

Antes del parón invernal, Yamaha había estado probando un nuevo motor en su intento de ganar más potencia, aunque la versión llevada al test de Valencia el pasado noviembre no fue recibida con elogios por sus pilotos.

Con la reanudación de los entrenamientos de pretemporada dentro de un mes, del 10 al 12 de febrero en Malasia, Yamaha presentó el martes en un acto en Yakarta (Indonesia) una decoración prácticamente sin cambios, con nuevas franjas grises de camuflaje para su M1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil