MotoGP

Sanción para Yamaha

Publicado

el

La noticia de que Yamaha pudiera ser sancionado por infringir el protocolo de MSMA (Asociación de fabricantes) para la apertura de motores corrió rápido por el paddock de Valencia en las últimas horas. Es que de ser así, el castigo afectaría directamente a los pilotos de la marca, especialmente a Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, quienes pelean por el título, por lo que el campeonato daría un fuerte golpe de escena ya que estos tres quedarían fuera de competencia.

Sin embargo, hubo sanción por parte de los Comisarios de FIM de MotoGP pero la misma recayó sobre la marca de Iwata y no sobre los pilotos, por lo que la misma no tendrá injerencia en la lucha por el título que disputan Quartararo, Viñales y Morbidelli. Por lo tanto, Yamaha recibirá 50 puntos menos en el Campeonato de Constructores, y 20 puntos al Monster Energy Yamaha Racing y 37 al Petrobras SRT, en el certamen de equipos.

La infracción de Yamaha se produjo luego de que la marca había abierto los motores (sellados al inicio de temporada) por un problema de válvulas en las primeras carreras pese a la negativa de la MSMA, cometiendo una falta al reglamento que se conoció en los últimos días y por esa razón fue sancionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil